PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFerromex obtiene por primera vez el distintivo de ESR

Ferromex obtiene por primera vez el distintivo de ESR

Ferromex apuesta por una mejora continua. “En Ferromex estamos convencidos de hacer más para ser mejores”: Rogelio Vélez.

Con el propósito de hacer público el compromiso constante de mejora continua e implantar una gestión sustentable como parte de su cultura empresarial, Ferromex obtuvo por primera vez el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2015, tras cumplir con los estrictos controles de evaluación que realiza el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para entregar el Distintivo.

“Para Ferromex, brindar un servicio de transporte de carga más amigable con el medio ambiente, alinear nuestras políticas y objetivos de negocio en equilibrio con la sociedad, clientes y colaboradores ha sido un compromiso constante durante 17 años”, comentó en su discurso Rogelio Vélez, Director General.

P1210021

“Con la obtención del Distintivo ESR, la empresa asume una vez más el compromiso de lograr un incremento constante en nuestros programas de responsabilidad social. Estamos convencidos en hacer más para ser mejores y seguir formando parte del crecimiento de México y así continuar siendo La Fuerza que Mueve a México”, dijo el directivo.

El Distintivo es un elemento significativo otorgado al cumplir con cinco ejes de evaluación: Gestión de Responsabilidad Social, Calidad de Vida de los colaboradores, Ética y Gobernabilidad, Medio Ambiente y Vinculación con la Comunidad.

En cada campo de actividad se desarrollan acciones específicas, un ejemplo es la Gestión de Responsabilidad Social donde se implementan políticas y programas de compromiso social, como en la ruta ferroviaria Chihuahua-Pacífico (Chepe), que lleva comida y ropa para las comunidades indígenas más aisladas de la Sierra Tarahumara y apoya el transporte de bajo costo para los habitantes de la región.

También impulsa programas de mejora de la calidad de vida entre los colaboradores, mediante una medición vida-trabajo, así como programas de salud y capacitación; de Ética y Gobernabilidad, políticas anticorrupción y medidas antisoborno que garantizan los más altos estándares de operación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR