Comunicados de Prensa

Más de 55 mil toneladas son recicladas por Walmart de México y Centroamérica en primer trimestre de 2015

Escrito por Expok

10.8% más que en el mismo periodo del año anterior. Más de 44 mil 600 toneladas corresponden a sus formatos de negocio Bodega Aurrera, Walmart y Sam’s Club Para 2015, la compañía busca alcanzar 76% de cero residuos generados.

En el primer trimestre de 2015, Walmart de México y Centroamérica recicló más de 55 mil toneladas de residuos generados en su operación, un incremento de 10.8%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Estos residuos habrían ocupado más de 364 mil m3 continuar avanzando en el objetivo de la empresa a largo plazo de generar cero residuos.

Del total de toneladas de residuos reciclados por la compañía en este primer trimestre, 19 mil 902 (36%) corresponden a Bodega Aurrera, seguido de 15 mil 475 (28%) de Walmart, 9 mil 303 (17%) fueron aportadas por Sam’s Club, 4 mil 162 (8%) de Mi Bodega Aurrera, 2 mil 354 (4%) de Bodega Aurrera Express, Superama y los centros de distribución participaron con 1 mil 647 y 1 mil 786 respectivamente (3%) y Suburbia contribuyó con 701 toneladas (1%).

wal

“En Walmart de México y Centroamérica celebramos el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) con acciones efectivas para promover el reúso de residuos; por esta razón, para 2015 nos hemos propuesto alcanzar el 76% de avance de nuestro objetivo de cero residuos. De igual forma, alentamos a clientes, proveedores y asociados (empleados) a contribuir con sus propias acciones para tener un Planeta Mejor” declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

En México, la compañía lleva a cabo de manera interna la campaña “Reduce, Recicla y Gana” cuyo objetivo es disminuir el desperdicio de alimentos y separar y reciclar cartón, plástico, entre otros materiales, en sus tiendas y clubes de precio. De la misma manera, fomenta descontinuar el uso de cestos de basura en los lugares de trabajo de los asociados de oficinas y colocar los residuos en contenedores para la separación correcta de PET, no reciclables, latas, vidrio y papel.

En 2014, Walmart de México y Centroamérica dejó de generar más de 235 mil toneladas de residuos de su operación en México, lo que equivalió a que el 74% de los desechos no llegaran a un relleno sanitario.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario