Comunicados de Prensa

TECHO reúne experiencias de 100 líderes comunitarios de Latinoamérica en México

Escrito por Expok

El encuentro se llevará a cabo en Ciudad de México entre el 18 y el 22 de mayo. El espacio busca aportar al reconocimiento de los asentamientos informales como espacios de urgencia en el cumplimiento de una agenda urbana.

Entre el 18 y el 22 de mayo, cerca de 100 líderes representantes de asentamientos informales de 18 países se reunirán en México, DF en el 2do Encuentro Latinoamericano de Líderes Comunitarios, organizado por TECHO.

El Encuentro contempla espacios de reflexión y de intercambio de experiencias entre los líderes y lideresas que se reunirán como representantes del trabajo que 670 comunidades realizan constantemente, junto a TECHO.

El espacio tiene como objetivo reunir la experiencia de los y las referentes comunitarias, para establecer un diálogo regional sobre la situación de quienes viven en asentamientos informales. Esto, con miras a la construcción de una agenda regional desde los asentamientos para abordar temas de hábitat y derecho a la ciudad.

“La motivación principal de este encuentro es reconocer la es reconocer los puntos de encuentro, de identidad compartida de los asentamientos y unirlos en un diálogo colectivo desde las bases -con las comunidades que conforman quienes los habitan- como uno de los elementos fundamentales para la transformación social”, explica Agustín Algorta, director social de TECHO.

La organización de la sociedad civil, que trabaja constantemente promoviendo procesos de desarrollo de la mano de los pobladores de estos espacios y voluntarios, organizó en 2011 un primer encuentro de líderes, que tuvo sede en Lima y que dejó como resultado un Manifiesto sobre las preocupaciones de los líderes comunitarios.

LINK AL MANIFIESTO

Para esta versión 2015, las reflexiones y el trabajo se centrarán en la situación de los asentamientos en Latinoamérica, el fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, el diálogo con actores del mundo público y privado para compartir su trabajo, y la agenda desde las comunidades hacia Hábitat III.

Por último, el encuentro forma parte del relevamiento de preocupaciones de sus pobladores en miras hacia el próximo Foro Urbano Mundial -Hábitat III- que se organiza cada 20 años y que en esta ocasión tendrá como sede Quito, Ecuador, en 2016.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • El trabajo de Techo siempre es alentador e inspirador! Les deseo mucha suerte para obtener de este encuentro los insumos para el para el próximo en 2016.

Dejar un comentario