PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFarmacias CVS lanza logo para campañas con modelos sin retoque

Farmacias CVS lanza logo para campañas con modelos sin retoque

Ya era hora de que haya campañas con modelos sin retoque ¿no?

Los medios han estado promoviendo estándares de belleza imposibles durante años y la era digital solo agravó el problema.

Innumerables imágenes retocadas y editadas bombardean a las mujeres todos los días: en películas, en programas de televisión, en anuncios, todo lo cual hace que las chicas sientan que su belleza natural no es suficiente. Pero hay esperanzas de que esta norma cambie, gracias a campañas con modelos sin retoque como la de CVS Health, un proyecto dedicado a mostrar a los consumidores cómo se ve la belleza auténtica.

Campañas con modelos sin retoque – Farmacias CVS

CVS Health, uno de los minoristas más grandes en los Estados Unidos presentó la marca de agua y el logotipo que se colocan en sus propios productos de belleza, así como los de varios de los principales proveedores que señalarán a los compradores que las fotos en el empaque no se han alterado drásticamente.

Campañas con modelos sin retoque - Farmacias CVS 

La medida fue anunciada hace un año como parte de los esfuerzos de CVS para frenar el uso de alteraciones significativas de fotografías en productos de belleza y anuncios. CVS, que opera cerca de 10,000 farmacias CVS, dijo que quería eliminar para fines de 2020 el uso de imágenes que han sido «alteradas materialmente» con retoques en productos de belleza como cosméticos, cuidado de la piel, cuidado del cabello y artículos de cuidado personal. Entran las campañas con modelos sin retoque.

CVS, que hace unos años obtuvo elogios generalizados por retirar productos de tabaco de sus estantes, está buscando atraer a más mujeres que compran a la vez que tienen muchas más opciones, desde nuevas fuentes de competencia, así como a rivales tradicionales como Walgreens y Target y lo hace con campañas con modelos sin retoque.

La cadena de farmacias obtiene alrededor de 3.4 mil millones de dólares en ventas por año de productos de belleza, lo que convierte a CVS en el tercer vendedor de belleza más grande en los Estados Unidos según varios cálculos. Un año después del anuncio inicial, alrededor del 70% de las imágenes en tiendas relacionadas con productos de belleza se promocionan como «belleza inalterada» o, a la inversa, «alteradas digitalmente».

Opiniones sobre campañas con modelos sin retoque

Opiniones sobre campañas con modelos sin retoque

Unas 13 marcas ya cumplen con los requisitos de CVS, incluidos Neutrogena, CoverGirl y Revlon, y otras están en proceso de hacerlo, como Olay, Almay, Aveeno, Rimmel, JOAH, L’Oreal, Maybelline, Unilever, Burt’s Bees y Physicians Formula.

Según Kevin Hourican, presidente de CVS Pharmacy, la división minorista de 80 mil millones dólares al año de la empresa matriz, como empresa de atención médica dirigida por un propósito y como el segundo minorista de belleza más grande en los Estados Unidos quieren que los millones de clientes que visitan las sucursales de CVS Pharmacy cada día vean una representación de belleza más auténtica y diversa y por eso hacen campañas con modelos sin retoque.

La iniciativa Beauty Unaltered, campaña con modelos sin retoque lanzada por primera vez en la primavera de 2018, se centra en la «Marca de belleza», una marca de agua que aparece en todas las imágenes de CVS para indicar si la imagen se ha modificado digitalmente o no. Como lo explica el comunicado de prensa sobre la campaña, la compañía se ha comprometido a «no alterar materialmente las imágenes de belleza que crean para sus tiendas, materiales de marketing, sitios web, aplicaciones o redes sociales». CVS les ha pedido a sus socios de marca que participen también, con el objetivo de no tener imágenes alteradas digitalmente en ninguna tienda de CVS para 2020. Para febrero de 2019, casi el 70 por ciento de las farmacias de CVS tendrán imágenes de Beauty Mark en sus tiendas.

Panel de discusión sobre campañas con modelos sin retoque

Katie Couric dirigió un panel de discusión, en el que participaron líderes de la industria de la belleza. La charla exploró la belleza inalterada y lo que llevó a la empresa a querer cambiar la industria de la belleza, que Couric describió como tener problemas «generalizados e insidiosos».

Norm de Greve, el Director de Marketing de la compañía, explicó que la idea para el programa surgió cuando el equipo de CVS Beauty vio el impacto de las redes sociales y YouTube en los consumidores, con quienes se relacionaban mejor que con modelos increíblemente hermosos y actores de Hollywood, cuyas imágenes son tan drásticamente retocados que las propias estrellas ni siquiera se parecen a las imágenes. Al presentar imágenes inéditas en sus tiendas, CVS Health espera promover un estándar de belleza más realista, lo cual es muy necesario, ya que el 80 por ciento de las mujeres adultas no están contentas con sus apariencias, según un informe del centro Park Nicollet Melrose. Por eso son necesarias más campañas con modelos sin retoque.

Curry expresó su entusiasmo por ser parte de la campaña, comentando qué tan lejos de la realidad son la mayoría de las imágenes que los usuarios de los medios consumen todos los días. Ella dijo que es increíble la cantidad de herramientas que tiene la gente para alterar su belleza refiriéndose a la aplicación FaceTune y otras similares. La estrella admitió que estaba un poco nerviosa cuando hizo la sesión de fotos de Beauty Mark, ya que solo tenía cuatro meses después del parto desde el nacimiento de su hijo y no se sentía lo mejor en su piel, pero al ver la imagen dos meses después, se sintió fuerte.

Curry se ve hermosa, y también las demás mujeres que aparecen en las campañas con modelos sin retoque. Puedes ver estas imágenes digitalmente inalteradas en ubicaciones de CVS, con fotos de estrellas como Curry y Kerry Washington, así como modelos.

de Greve dijo que el objetivo de la compañía es hacer que la industria cambie, y CVS espera que sus esfuerzos y los de sus socios de marca animen a otras marcas de belleza a avanzar hacia una estética más auténtica.

Todo esto tiene mucho sentido si se toman en cuenta la pasión, los valores y el propósito de CVS Health.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR