PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFarmacéutica Apotex, de genéricos a éticos

Farmacéutica Apotex, de genéricos a éticos

Mientras las grandes firmas farmacéuticas buscan a toda costa, a título personal o vía adquisición, entrar al mundo de los genéricos, Apotex, en México al mando de Héctor Carrillo, está a un paso de entrar al segmento del medicamento de investigación.

Esta firma de origen canadiense, que hasta ahora se ha destacado en el negocio de los genéricos, se encuentra en vías de firmar acuerdos comerciales que le permitan avanzar en el segmento de medicamentos de investigación y biotecnológicos. Unifarma y compañías de origen europeo están en la mira para esta farmacéutica mejor conocida por marcas como Omeprazol, que pese a este paso al mundo del medicamento ético, no dejará de seguir reforzando su negocio de genéricos, donde cuenta con un portafolio en territorio nacional de 120 medicamentos de los 350 que comercializa en Canadá.

Los planes en este rubro son aumentar su gama de medicamentos con el fin de captar un pedazo del mercado mexicano, valuado en 15 mil millones de dólares. Aunque también volteará con mayor fuerza hacia la conquista del mercado latinoamericano, aprovechando su presencia en territorio nacional, elevando sus exportaciones de 10 a 30%, como proporción de su producción anual. Ello, en un periodo de cinco años.

A fin de cuentas, el valor del mercado de América Latina constituye unos 55 mil millones de dólares. De ahí que la mesa directiva de esta firma que está cumpliendo 15 años en México planea invertir en la ampliación de sus tres plantas así como en la puesta de operación de un centro de distribución que le permita ahorro de costos y mejoras de servicio, así como seguir con la investigación de 400 medicamentos que están por perder patente. Estrategias con las que la mesa directiva de Apotex espera tener una tasa de crecimiento de doble dígito de frente a sus 80 millones de dólares que hoy factura.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 15
Columnista: Marielena Vega (Estrategia de Negocios).
Publicada: 4 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apotex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR