RSE

¿Por qué Vitro es Distinguido como Empresa Socialmente Responsable 2011?

Por cuarto año consecutivo, cuatro empresas de Vitro, incluido su corporativo, recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que anualmente entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Al respecto Hugo Lara, Director General Ejecutivo de Vitro comentó: “A pesar de los tiempos tan retadores que ha vivido la empresa, hemos seguido adelante con nuestra labor productiva sin dejar de fortalecer las prácticas de responsabilidad social que han regido en Vitro desde hace más de cien años. Es por ello que, con hechos objetivos y cuantificables, hemos seguido consolidando nuestros avances en materia de desarrollo sustentable”.

Al igual que en ediciones anteriores, fueron distinguidas cuatro empresas de Vitro: Vidrio Plano, Envases, Clínica Vitro y Vitro Corporativo.

Antes de explicar los logros específicos, Lara expresó: “La Filosofía que nos ha definido desde la fundación de la Compañía en 1909 es la de ofrecer productos y servicios de calidad para generar valor económico en pleno equilibrio con el bienestar y desarrollo integral de los empleados y de las comunidades a las que pertenecemos. Las preseas que recibimos esta noche son el reflejo de los resultados alcanzados bajo nuestro modelo de desarrollo sustentable”.

Luego entró al detalle de algunos de los logros alcanzados en 2010 que contribuyeron a que la empresa fuera distinguida por el Cemefi.

* En el último año concretamos 26 proyectos de rediseño enfocados a reducir el peso de nuestros envases, con lo que ahorramos 2,905 toneladas de vidrio fundido. Esto se traduce en una disminución de 12,782 MMBTU’s (13,485 Gigajoules) en nuestro consumo de energía y la consecuente reducción de emisiones indirectas a la atmósfera.

* Redujimos en 12.35 por ciento el consumo de energía y en 17.65 por ciento el de agua para producir cada tonelada de vidrio en comparación a 2009.

* El decorado de nuestros envases es más amigable con el medio y evita riesgos a los consumidores, ya que el 100 por ciento de nuestros envases decorados están libres de plomo y cerca del 95 por ciento, no contienen cadmio, con lo que se supera favorablemente la normatividad ambiental aplicable en la República Mexicana.

* Nuestro Programa Permanente de Reciclaje de Vidrio se consolidó como el más importante de su tipo en México y logró captar un total de 181,443 toneladas. Lo anterior significa que se liberaron 362,866 metros cúbicos de espacio físico destinado a la disposición final en los vertederos, lo que extiende la vida de dichos confinamientos de desechos sólidos y reduce la contaminación del medio ambiente.

* Exclusivamente para las toneladas recicladas de vidrio de envases, el material valorizado equivale a 322,221 piezas anuales y representan un ahorro de 2,112.4 megavatios de energía. Esta cantidad equivale al consumo que tendría una computadora de escritorio que operara de forma continua por más de 12,270 años.

* Para recolectar el vidrio que reciclamos, Vitro establece acuerdos de cooperación con instituciones educativas, hospitales, asociaciones civiles, municipios, plantas embotelladoras, bares, restaurantes y hoteles. A cambio de su labor de acopio, se les entregan recursos en especie que pueden utilizar para mejorar sus instalaciones, llevar sus servicios a más personas o desarrollar nuevos proyectos. De esta forma, se han beneficiado un estimado de 24,000 alumnos, 54 asociaciones civiles, cinco establecimientos de salud que reúnen 550 camas y 21 municipios con más de 2’888,000 habitantes.

“Los retos en el desarrollo sustentable son permanentes y Vitro trabaja de manera constante para estar a la altura de los mismos. Por eso buscamos más proyectos integrales como el de reciclaje, que impacta al mismo tiempo y de forma positiva en la sociedad, en el medio ambiente y en el entorno del mercado” concluyó el entrevistado.

Para conocer más sobre los programas e iniciativas de Vitro relacionadas con el medio ambiente, vinculación y apoyo continuo con la comunidad, transparencia e implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo, competitividad y fomento a la calidad de vida de sus empleados, favor de consultar el más reciente Informe de Desarrollo Sustentable en la siguiente liga:http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/Biblioteca_1.htm

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]