PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFalta de diversidad en la NFL; genera nueva polémica

Falta de diversidad en la NFL; genera nueva polémica

Cuando Lovie Smith fue contratado por los Houston Texans, un equipo profesional de fútbol americano de los Estados Unidos, como el nuevo entrenador en jefe del equipo, en febrero de 2022, dijo que había un problema con la diversidad en la NFL.

Un año después, Smith ha sido despedido al final de su única temporada al frente de los Texans. Su salida marca el segundo año consecutivo en el que el equipo profesional ha despedido a su entrenador en jefe, pero también ha vuelto a traer la conversación sobre los esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la NFL para incrementar la diversidad.

Barreras de los afroamericanos en la NFL

No es la primera vez que la Liga Nacional de Fútbol Americano genera polémica por su falta de diversidad y los pocos esfuerzos por cambiar esta realidad. Según NBC News, de 2012 a 2021, hubo 62 contrataciones de entrenadores en jefe en la liga, y 51 de esos trabajos, el 82%, fueron para hombres blancos, según el Informe de diversidad e inclusión de 2021 de la NFL. Los otros 11 trabajos fueron para hombres de color.

Y, más arriba en la cadena de mando, en las oficinas de los gerentes generales donde se toman las decisiones de contratación de entrenadores en jefe, los números se ven casi exactamente iguales. De 37 puestos de gerente general ocupados en ese período, 31 fueron para hombres blancos, eso es alrededor del 84%. Mientras que los otros seis fueron para hombres de color.

Los puestos de entrenador en jefe generalmente van a parar a aquellos que anteriormente ocuparon puestos de entrenador, un grupo que es, obviamente, predominantemente blanco. Y, una mirada al mismo período 2012-21 muestra que esos trabajos también suelen ir a los hombres blancos, especialmente en el lado ofensivo del balón.

esfuerzos-nulos-por-la-diversidad-nfl-

No obstante, el despido reciente del entrenador de 64 años ha traído nuevamente la mirada al problema que tiene la NFL: la falta de representación. Por ello, los Texans en su conjunto anunciaron una serie de medidas para promover la diversidad, pero esos esfuerzos recibieron críticas de exjugadores y expertos en televisión.

«Los Houston Texans han despedido a Lovie Smith después de 1 año. Usar 2 entrenadores en jefe negros para tanquear y luego despedirlos después de 1 año no debería sentarle bien a nadie».

Robert Griffin III, ex mariscal de campo de la NFL.

Nulos esfuerzos de la NFL por aumentar diversidad

En el canal de televisión ESPN, el comentarista deportivo Stephen A. Smith y el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Michael Irvin, también condenaron la salida de Lovie Smith, Stephen A. llamó a la organización de los Texans una «atrocidad».

«Son una vergüenza. Y en lo que a mí respecta, si eres afroamericano y aspiras a ser entrenador en jefe en la Liga Nacional de Fútbol, ​​hay 31 equipos a los que deberías aspirar».

Stephen A. Smith, comentarista deportivo.

Por su parte, Michael Irvin declaró que el equipo de Houston es un desastre y que usan a los entrenadores negros como «chivos expiatorios», al referirse a los bajos resultados que ha tenido el equipo. Y añadió: «Y esto es lo que los entrenadores afroamericanos han estado gritando durante un tiempo y es flagrante, justo en nuestra cara».

El corto tiempo del coach Lovie Smith no estuvo lleno de victorias y puntos altos, pero bajo su cargo el equipo mostró unidad y competencia, rasgos que a menudo desean los conjuntos que se someten a una reconstrucción.

El fracaso de la NFL por la diversidad

Durante una conferencia de prensa se le preguntó a Nick Caserio, gerente general de los Houston Texans por qué un entrenador negro consideraría trabajar para el equipo, y su respuesta fue que los candidatos individuales tendrían que tomar sus propias decisiones. «Hay muchos entrenadores de calidad. David Culley es un entrenador de calidad. Lovie Smith es un entrenador de calidad», añadió.

«Cada entrenador tiene su nivel de comodidad sobre lo que estamos haciendo. Eso es todo lo que puedo hacer, ser honesto y directo, es lo que he hecho desde el día en que acepté este trabajo, y continuaré haciéndolo y trataré de encontrar un entrenador para el que creamos que tiene más sentido. esta organización».

Nick Caserio, gerente general de los Houston Texans.

Sin embargo, los esfuerzos por la diversidad de la NFL no parecen estar haciendo lo suficiente. Desde que Art Shell fue contratado en 1989 como el primer entrenador en jefe negro en la historia moderna, ha habido 191 personas contratadas como entrenadores en jefe, pero solo 24 han sido negros.

En uno de los fracasos de la NFL por aumentar la representatividad de personas introdujo la Regla Rooney para mejorar las prácticas de contratación en un intento por «aumentar la cantidad de minorías contratadas en puestos de entrenador en jefe, gerente general y ejecutivo».

En respuesta a las críticas que señalan la falta de diversidad en la NFL, esta última anunció en marzo que establecería un comité asesor de diversidad con expertos externos para revisar sus prácticas de contratación. Y ha declarado recientemente: «La diversidad es fundamental en todo lo que hacemos, y hay pocos temas en los que nuestros clubes y nuestro equipo de liderazgo interno dedican más tiempo».

Pero 12 meses después de despedir a su último entrenador en jefe negro, los Texans despidierona otro. Al respecto, el presidente y director ejecutivo del equipo, Cal McNair, dijo que asumiría un papel más activo en el proceso de contratación. ¿Pero será suficiente para terminar con las profundas barreras de discriminación que existen en la NFL?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR