PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFalla en Banamex frena devolución del Infonavit a jubilados

Falla en Banamex frena devolución del Infonavit a jubilados

Cambia banco CLABES y el ahorro de vivienda no puede efectuarse pues dan mal los datos

Los jubilados que buscan que el Infonavit les devuelva el ahorro de su Subcuenta de Vivienda 97 en una cuenta de Banamex están teniendo problemas, debido a cambios realizados en las CLABES, informó Luis Martín del Campo, gerente de Administración del Patrimonio Social del Instituto.

El banco hizo cambios en las CLABES de sus clientes y en su momento les informó, pero algunos de ellos no se enteraron o no recibieron la información y cuando acuden al Infonavit dan la vieja cuenta, por lo que el banco rebota el pago, detalló.

«El producto que Banamex les ofreció a los trabajadores, donde se les paga la pensión, la cuenta CLABE sufrió una modificación, se les mandó un documento a todos sus clientes con la cuenta clabe, pero a veces el pensionado no recibió, o no leyó, o rompió el papel, está dando la cuenta anterior y ahí está el problema», señaló.

Del Campo pidió a los jubilados que antes de acudir al Infonavit consigan su nuevo número de cuenta con Banamex, o verifiquen que sigue siendo el mismo, de lo contrario, su pago se retrasará.

«El consejo para el pensionado es garantizar que el número de cuenta CLABE es el último que les mandó Banamex y antes de venir al Instituto lo validen con su sucursal», aconsejó.

Según el directivo, el Infonavit desconocía esta situación y por eso algunos pagos presentaron problemas para efectuarse.

Banamex entregará unos folletos al Infonavit para que sean repartidos entre los jubilados que tienen una cuenta con ellos para explicarles qué hacer para destrabar su pago.»No es que no quieran recibir el dinero, es que no pueden porque no tienen el número correcto», dijo del Campo.

Hasta ahora, el Infonavit ha pagado a 289 mil 766 jubilados que demandaron y ganaron, a los que se desistieron, nuevos jubilados y a los que se le hace el pago automático ya se liquidó un total de 6 mil 485 millones de pesos.

En el caso de los jubilados que no tienen una cuenta bancaria para recibir el depósito del Infonavit se les recomienda abrir una para la devolución de su ahorro.

Adicionalmente informó que en el caso de los jubilados a los que se les pagará en automático por tener un ahorro menor a 10 mil pesos los rechazos en las cuentas bancarias han sido pocos.

Hasta ahora, el Infonavit ha realizado dos pagos automáticos y sólo se rechazaron 66 pagos, de un total de 193 mil 829.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR