PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook te permitirá no ver anuncios políticos

Facebook te permitirá no ver anuncios políticos

Hace unos días, la plataforma estadounidense anunció que permitirá a los usuarios desactivar la visualización de anuncios políticos. La noticia llega después de que la red social ha sido criticada durante mucho tiempo por mostrar todo tipo de anuncios políticos; incluso aquellos que han contenido mentiras y desinformación.

 El CEO de la red, Mark Zuckerberg esbozó en un artículo de opinión referido por Ally Mauch en People y publicado en USA Today, la nueva política de publicidad de Facebook; misma que es parte de una gran iniciativa electoral integral.

Habiendo tanto discurso en línea, creo que plataformas como Facebook pueden desempeñar un papel positivo en esta elección, ayudando a los estadounidenses a usar su voz donde más importa: votando.

Añadiendo que el objetivo de la compañía de medios sociales es ayudar a que 4 millones de personas se registren para votar antes de las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La campaña que Zuckerberg llamó «la más grande de la historia americana», incluye el animar a la gente a votar y prevenir la supresión de votantes. Para lograr esto, Facebook está develando un «Centro de Información Electoral» tanto en su red social como en Instagram.

El centro tendrá:

Información autorizada, incluyendo cómo y cuándo votar, así como detalles sobre el registro de votantes, la votación por correo e información anticipada sobre la misma.

Los mensajes de los funcionarios electorales estatales y de las autoridades electorales verificadas también aparecerán en el centro de información, que se mostrarán en la parte superior del News Feed de Facebook y en Instagram.

Zuckerberg también escribió que Facebook tiene «la responsabilidad de proteger la integridad del voto en sí«, refiriéndose al historial del sitio con la identificación de la interferencia extranjera en la última elección presidencial.

Desde entonces, hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para la protección contra la interferencia electoral, invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología y contratando a decenas de miles de personas para trabajar en la seguridad.

Tenemos reglas contra las expresiones que causen daño físico y/o mental o supriman el voto y nadie está exento de ellas. Pero la rendición de cuentas solo funciona si podemos mostrar lo que expresan los que buscan nuestros votos, aunque nos disguste visceralmente lo que digan.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

En su editorial, escribió que Facebook está «comprometido a dar voz a todo el mundo» y que «la libre expresión es parte del desordenado proceso de la democracia» antes de anunciar la nueva política para los anuncios políticos.

Facebook está apoyando y fortaleciendo nuestra democracia en el 2020 y más allá, dando voz a la gente, registrando, votando y previniendo la interferencia. Y para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que la elección termine, los escuchamos. Así que también estamos introduciendo la capacidad de desactivar el ver anuncios políticos. Aún así les recordaremos que voten.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La plataforma dijo previamente que no podría prohibir los anuncios políticos falsos, argumentando que no quería ponerse en un papel muy complicado como es el de fungir como intermediario.

Los detractores, sin embargo, han dicho que ese argumento es una excusa para que Facebook continúe ganando dinero sin tener que rendir cuentas a su gran base de usuarios.

La empresa también utiliza la comprobación de los hechos por parte de terceros en algunos contenidos, aunque ese esfuerzo también ha sido criticado.

En última instancia, no creemos que las decisiones sobre los anuncios políticos deban ser tomadas por empresas privadas, por lo que abogamos por una regulación que se aplique a toda la industria. En ausencia de una regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas.

Hemos basado las nuestras en el principio de que la gente debe ser capaz de escuchar a aquellos que desean dirigirlos, con defectos y todo y que lo que dicen debe ser escrutado y debatido en público.

Rob Leathern, alto funcionario de Facebook.

Pero, haciéndose eco de una crítica de tiempo, el grupo político demócrata Priorities USA respondió:

«Estos cambios se nos presentan sobre todo como una tapadera para no efectuar el cambio más importante: asegurar que los políticos no puedan usar Facebook como herramienta para mentir y manipular a los votantes», dijo una portavoz en enero, según The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR