PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFacebook suspendió cientos de app, ¿por qué?

Facebook suspendió cientos de app, ¿por qué?

El escándalo de Cambridge Analítica no ha dejado tranquila a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, quien ahora se ha visto obligado a suspender cientos de apps que  son sospechosas de haber hecho un mal uso de datos.

Facebook suspende cientos de apps, ¿responsable?

Con tal de recuperar la confianza de sus usuarios y anunciantes, la plataforma ha tomado toda clase de acciones. En esta ocasión decidió suspender cientos de aplicaciones que son sospechosas de recopilar información y hacer mal uso de los datos.

La empresa informó que se suspendieron cerca de 200 aplicaciones que pudieron haber hecho mal uso de datos personales de los usuarios.

Facebook suspendió cientos de app como medida de seguridad.

Twittea esta frase.

“Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016”, señaló Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook.

Una medida que forma parte de la primera etapa de una auditoria que Facebook está realizando y de la cual, se identificaron las apps que fueron suspendidas hasta que no se concluya la investigación y se determine si hubo o no alguna actividad sospechosa.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo. Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, agregó Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, quien además señaló que seguirán buscando más aplicaciones.

Además de esta medida, la plataforma, también ha suspendido la publicidad y ha tomado otras medidas con tal de recuperar la confianza y salir de la crisis.

¿Funcionará esta medida?

Estas medidas han sido tomadas posterior a que se dio a conocer que la red social filtró los datos de más de 87 millones de usuarios. Esta situación puso en riesgo la reputación de la empresa y la hundió en una crisis de la que parece no podrá salir tan fácil.

Incluso una encuesta de Ipsos señala que cerca del 18 por ciento de los consultados usan menos la red social después de esta crisis, mientras que solo el 4% dejaron de usar la plataforma por completo, y únicamente un 1 por ciento eliminó su perfil de Facebook.

La marca, también señaló que se siguen reportando datos correspondientes al primer trimestre del año e indicó que se obtuvo ingresos por 9 mil 966 millones de dólares, de los cuales, 11 mil 795 fueron por concepto de publicidad.

Sin embargo, analistas expertos en este tema compartieron que todavía es muy pronto para ver el impacto real de Cambridge Analytica en los ingresos de Facebook, y que esto se vería reflejado aproximadamente en el segundo y tercer trimestre.

Zuckerberg ya ofreció una disculpa por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses.

Sin embargo, y a pesar de la crisis, la compañía ha recuperado gran parte de su valor de mercado e incremento de 63% en su ganancia y un aumento de usuarios cuando anunció sus resultados trimestrales el 25 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR