PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social4 campañas del Día de las madres con RSE

4 campañas del Día de las madres con RSE

Cada año el 10 de mayo llega con el objetivo de celebrar y reconocer todo el esfuerzo que las mujeres hacen para educar, sustentar y proteger a sus familias. Este año, se presentó con cuatro campañas para el Día de las Madres con RSE que te harán reflexionar y valorar a esta gran mujer.

Campañas para el Día de las Madres con RSE

El Día de la Madres tiene su origen en Inglaterra, en donde los domingos eran dedicados especialmente a servir y ayudar a las mamás, mientras que en Estados Unidos, la celebración se hizo pública justo en 1872 pero no fue hasta 1914 cuando se seleccionó el 10 de mayo como el día oficial para celebrar a las madres.

En México, este festejo se lanzó en 1922 por el periodista Rafael Alducin, quien vio en este día, un espacio para reflexionar acerca del papel de las madres y fortalecer el crecimiento de los valores morales y familiares. Sin embargo, las empresas también hallaron en este día una oportunidad mercadológica para impulsar las ventas.

Cuatro campañas del Día de las madres con RSE

Twittea esta frase.

Aunque, para los expertos de la RSE, este día llega con la oportunidad de resaltar que solo el 61.5 de mujeres están económicamente activas; que la labor de una madre sigue sin ser remunerado y que es importante reconocer toda la dedicación que ponen para cuidar de la estabilidad y salud de sus familias.

Según Inmujeres, a pesar de que se ha logrado un avance en materia de maternidad y paternidad, todavía existe un largo camino por recorrer para lograr un equilibrio en la sociedad.

Conscientes de esta brecha, diversas organizaciones lanzaron varias campañas de Día de las Madres con RSE que buscan romper con las barreras y buscar más apoyo para las madres.

4 campañas de Día de las Madres con RSE

Debido a que el Día de las Madres se ha posicionado como una de los días más comerciales, las empresas siguen motivando a que las personas les regalen electrodomésticos y herramientas que solo las siguen estereotipando.

La agencia Fahrenheit para Oechsle creó una campaña para terminar con esta situación.

1-. Lo que ella no quiere

Para esta campaña se invitó a un grupo de mujeres, que compartió con el equipo creativo, cuáles habían sido los peores obsequios que les habían dado el Día de las Madres; entre ellos se encontraban las flores, las planchas y las basculas.

Con esto en mente, la tienda Oechsle subió los precios de estos productos para evitar que las madres continuaran recibiendo estos productos.

¡Checa la iniciativa!

“Subimos los precios para que no los compren. En el Día de la Madres, ellas no siempre obtienen lo que realmente quieren. Es por eso que Oechsle, una de las tiendas minoristas más grandes de Perú, elevó los precios de los productos que las mamás no quieren recibir”, compartió la agencia.


2-. Loves Makes a Mom

La compañía Teleflora, que ofrece un servicio de entrega de flores, anunció el lanzamiento de su nueva campaña nacional del Día de la Madres y una asociación con el cantante y compositor Jason Mraz.

Esta campaña rinde homenaje a todos los sacrificios y afectuosos actos de amor. Se desarrollaron tres videos de sesenta segundos de madres intrépidas que obtuvieron su título con hermosas muestras de amor.

“Desde una madre biológica cuyo amor por su hija con síndrome de Down ayudó a su familia a prosperar, hasta un veterano del ejército que intervino para criar a su hermana menor y una pareja LGBT que trabajó en la adversidad para criar a su hermosa familia, los videos muestran que mientras tiene un camino diferente para cada mujer, el único prerrequisito es el amor”, comparte la marca.

¡Te invitamos a ver los otros dos!


3-. Parenthood

Para celebrar a las madres en el Medio Oriente, alrededor del Día de la Madres recientemente, Babyshop, un minorista líder de Oriente Medio, junto con su agencia, ha creado una nueva palabra árabe: Al Umobuwah.

El árabe contiene una gran variedad de palabras que provienen de raíces centradas en el padre, incluida la palabra para «paternidad», que se escribe: «الابوة» y  se pronuncia:»Al Obuwah»,  que se traduce en «paternidad», omitiendo mencionar a la madre.

Otras palabras para «paternidad» como la de la ONU llamada «Walediya» también se derivan de raíces centradas en el padre.

Para terminar con esto, la empresa decidió integrar la palabra: “Al Umobuwah” que se traduce como maternidad y paternidad, lo que les brinda a ambos, el mismo reconocimiento y representación.

“La palabra también se compartirá en todas las escuelas y se ha lanzado una nueva línea de ropa titulada «Al Umobuwah» para bebés, bebés, niños, adolescentes y adultos con un espectáculo planeado para presentar la colección”, comparte la página..


4-. Ser mamá…

La empresa lanzó la campaña “Being a Mum”, con el objetivo de resaltar que la maternidad no es algo solamente de las mujeres, también de los hombres quienes tienen la  misma capacidad y responsabilidad de cuidar y educar a los niños.

Esta campaña fue lanzada en el Medio Oriente, un lugar que, de acuerdo con la marca, todavía centra toda la responsabilidad de ser madre a las mujeres.

“En una región que tiende a apegarse a las normas de género, la campaña ha suscitado conversaciones sobre la definición de ser madre y se ha ganado más del 85% de sentimientos positivos”.

La iniciativa también está siendo apoyada por activaciones minoristas en el terreno y se planea lanzar una una serie de contenidos en las redes sociales enfocada en la idea central de ‘ser madre’ y todo lo que conlleva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR