PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFacebook será sustentable en 2020

Facebook será sustentable en 2020

A pesar de que Donald Trump no crea en el cambio climático y no enfrente las investigaciones científicas sobre éste, y que al contrario, vaya en contra de ellas, Facebook, la firma estadounidense, sigue alineado con el Acuerdo de París, donde varios países firmaron con el fin de disminuir la temperatura de la Tierra y mantenerla por debajo de los 2ºC, así como reducir sus emisiones de carbono.

Desde que Estados Unidos salió de dicho acuerdo, Mark Zuckerberg, CEO de la Facebook, publicó en un mensaje su opinión acerca de la retirada y dijo:

«El retiro es malo para el medio ambiente, para la economía ya que pone en peligro el futuro de los niños. Por nuestra parte nos hemos comprometido a que cada nuevo centro de datos que se construya será impulsado por un 100% de energía renovable. Detener el cambio climático es algo que sólo podemos hacer como comunidad mundial y tenemos que actuar juntos antes de que sea demasiado tarde».

Alineado con ese compromiso, la firma se comprometió a que todas sus operaciones globales usarán energía 100% renovable para finales del 2020.

Asimismo, anunció que reduciría en un 75% las emisiones de gases. En un documento publicado en su página de noticias, Facebook informó que en 2015, se propuso apoyar el 5% de las instalaciones con energía renovable para 2018. «Logramos ese objetivo un año antes, alcanzando un 51% de energía limpia y renovable en 2017».

Y es que tan solo en ese año, el impacto de CO2 de la compañía se cifra en 979.000 toneladas,dos tercios de las cuales proceden de sus centros de datos, y que equivaldría a lo que generan 100.000 hogares juntos.

Por si fuera poco, el gigante tecnológico anunció también que está en camino a ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable.

De acuerdo con El Financiero, desde la primera vez que la compañía hizo una compra de energía eólica en 2013, la compañía ha firmado contratos por más de 3 mil megawatts (MW) de energía solar y eólica, cifra que incluye más de 2 mil 500 MW adquiridos en el último año.

Así como Facebook, también Apple y Google están luchando contra el cambio climático. Estas dos firmas consumen grandes cantidades de electricidad para el impulso de sus redes, centros de información e infraestructura.


Facebook anunció que está en camino a ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable.

Twittea esta frase.


Facebook será sustentable en 2020

De acuerdo con un reporte de 2017 hecho por la organización Greenpeace, Apple es «la empresa más agresiva del sector en sus esfuerzos por impulsar su plataforma virtual con energía renovable». Dicho reporte también llamó a Facebook, «la primera compañía con plataforma cibernética en comprometerse a ser 100% renovable».

En ese reporte agregaron:  Tenemos un enfoque abierto e innovador para encontrar soluciones de energía renovable que se ajusten a nuestras necesidades y puedan impulsar los mercados energéticos. Hacemos esto trabajando para permitir el acceso a recursos de energía renovable para otras compañías y organizaciones construyendo infraestructura, abriendo proyectos a otros compradores o estableciendo tarifas verdes, que permiten a los clientes comprar energía renovable de sus servicios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR