PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMinistro de Transición Ecológica francés renuncia ante falta de avances ambientales

Ministro de Transición Ecológica francés renuncia ante falta de avances ambientales

El ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, sorprendió con su dimisión ante la falta de avances suficientes en materia de medioambiente. Esto lo anunció a través de la radio France Inter donde confesó sentirse «muy solo» en los asuntos de medio ambiente en el Ejecutivo.

«Voy a tomar la decisión más difícil de mi vida, no quiero dar la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos a la altura del desafío. Vamos dando pequeños pasos y Francia hace mucho más que otros países, pero ¿son suficientes los pequeños pasos?, la respuesta es no».

Nicolás Hulot es un reconocido ecologista, veterano periodista televisivo con auténtica conciencia medioambiental del Gobierno francés.

Ministro de Transición Ecológica francés renuncia ante falta de avances ambientales


Nicolás Hulot, reconocido ecologista, veterano periodista televisivo con auténtica conciencia medioambiental del Gobierno francés, renuncia en programa de radio.

Twittea esta frase.


Hulot, había sido uno de los fichajes principales de Macron después de su elección en mayo de 2017, alimentando las esperanzas en materia medioambiental.

El anuncio de su dimisión se produce en un momento delicado para Macron, cuya popularidad se encuentra en retroceso 15 meses después de su llegada al poder. Por su parte Hulot dijo no haber prevenido de su decisión al presidente ni tampoco a su primer ministro, Édouard Philippe.

«Sé que no es muy protocolar», dijo Hulot, al justificar que actuó de esta manera para evitar que Macron y Philippe trataran «una vez más de disuadirlo».

Por su parte, el portavoz del ejecutivo, Benjamin Griveaux «lamentó esta partida» pero criticó la falta de cortesía de Hulot por no avisar.

Según él, no es posible hacer la revolución medioambiental en un año. «prefiero los pequeños pasos al estancamiento. No quiero seguir mintiéndome. No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el Gobierno significa que estamos a la altura en la política medioambiental».

Por otro lado, una fuente del Elíseo dijo a la AFP que Hulot puede estar orgulloso de su balance y que el gobierno mantendrá «el mismo nivel de ambición medioambiental, precisando que habrá una remodelación ministerial, pero no de inmediato».

Quizá Macron aproveche la salida de Hulot para cambiar otros ministros y así pueda reequilibrar tanto su reputación, como su estilo y su programa. Y es que Hulot es el quinto ministro que abandona el gobierno desde que Macron llegó al poder. Tras las elecciones del 18 de junio del 2017, el presidente prescindió de cuatro ministros que estaban siendo investigados por sus presuntas conductas irregulares.

Desde entonces, Hulot había supereditado su continuidad con el compromiso ecologista del gobierno y sus advertencias de dimisión se repetían cada vez más, sin embargo, su forma de anunciar ello, cayó de sorpresa.

Datos de El País afirman que Hulot estaba cansado de encontrase aislado en el Consejo de ministros, de ver cómo la mayoría parlamentaria le abandonaba en proyectos como la repoblación de lobos, de constatar cómo Francia era incapaz de reducir los gases de efecto invernadero o el uso de los pesticidas, de verificar que el apego de Francia a la energía nuclear difícilmente desaparecería.

1 COMENTARIO

  1. En Español, Declaración de Nicolás Hulot: Si toda la humanidad viviera como nosotros en ??, necesitaríamos 2.9 ? para satisfacer nuestras necesidades. Este es el momento de decir detener y ampliar aún más nuestra movilización colectiva.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR