PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeclaraciones del Papa sobre niños homosexuales

Declaraciones del Papa sobre niños homosexuales

En un viaje de Irlanda a Italia, un periodista le preguntó al papa Francisco que qué le diría a un padre que detecte orientaciones homosexuales en su hijo o hija. Él respondió que antes que nada deben comunicarse con sus niños e intentan comprenderlos.


Esto es lo que dijo el Papa Francisco acerca de la homosexualidad en la infancia, conoce sus palabras textuales:

Twittea esta frase.


«En primer lugar, yo le diría que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que dé un poco de espacio al hijo o a la hija. Darles espacio para que se expresen».

«Cuando eso (la homosexualidad) se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, o para ver cómo son las cosas. Es otra cosa cuando se manifiesta 20 años después o algo por el estilo».

«Pero nunca diré que el silencio es una solución. Ignorar al hijo o a la hija con orientaciones homosexuales es una falta total de paternidad y maternidad. Tú eres mi hijo, eres mi hija, como eres, y yo soy tu padre y tu madre. Hablemos».

Declaraciones del Papa sobre niños homosexuales

Según la portavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero, «cuando el papa se refiere a psiquiatría, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer, el Pontífice no quería decir que se trata de «una enfermedad psiquiátrica».

Ante estas declaraciones, el papa creó mucha polémica, por ello el Vaticano decidió retirar esta referencia de la versión oficial, a pesar de que el papa fuera escuchado y grabado por todos los reporteros.

Asimismo, las asociaciones de defensa de los homosexuales franceses mostraron rechazo al tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad.

Esta es la transcripción completa en italiano:

Esta no es la primer vez que el Vaticano retoca y hace ajustes a las declaraciones del Papa, quien suele hablar libremente y de forma espontánea en italiano, un idioma que no es el suyo.

De acuerdo con la agencia del Vaticano I. Media, el servicio de prensa de la Santa Sede retiró en 2013 una frase completa pronunciada por el papa.

En esa frase, aseguró que el arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras oficiaba la misa, «merece ser beatificado, pero debemos considerar el contexto», dijo, lo que no correspondía a su pensamiento ni a las decisiones optadas pocos años después, ya que será canonizado en octubre de este año.

¿Qué piensa en realidad el papa Francisco sobre la homosexualidad?

Hace unos meses Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abusos sexuales por el clero en Chile, que fue invitado del Vaticano, dice que él y el papa trataron más temas que solo el escándalo que ha sacudido a la iglesia en el país sudamericano. Discutieron también sobre la sexualidad de Cruz, quien es gay.

Declaraciones de Cruz dicen que el papa le dijo:No importa, Dios te hizo así, Dios te ama así». El Vaticano no confirmó ni negó las palabras de Francisco, asegurando que «normalmente no se comentan las conversaciones privadas del papa».

Cabe mencionar que para Francisco, ser homosexual y la enseñanza de la Iglesia católica no son excluyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR