PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook anuncia su huella de carbono

Facebook anuncia su huella de carbono

Por: María José Evia Herrero

Facebook anunció el pasado 1 de agosto por primera vez su huella de carbono, en uno más de sus esfuerzos recientes por ser una empresa más sustentable.

Según los números, un usuario normal de la red social genera 269 gramos de CO2 al año, lo mismo que un café latte, 3 plátanos grandes o dos copas de vino. En total, las operaciones y centros de datos de Facebook usan 532 millones de kilowatts de energía, causando 285,000 toneladas métricas de CO2, mucho menos que los 1.5 millones que Google reveló producir en 2010.

Para acompañar el anuncio, Facebook lanzó también una aplicación dedicada a proveer más información al respecto: permite descargar un documento en formato .pdf, analizar infografías y provee enlaces a otros sitios donde se pueden encontrar más datos sobre la historia de sustentabilidad de la empresa.

Por ejemplo, se puede observar que el 23% de su energía proviene de fuentes limpias y renovables, un número que ha prometido elevar al 25% para 2015, además de afirmar que incluirá un componente de energía renovable a cada nuevo centro de datos que abra. Estos centros son el principal problema de las empresas de tecnología y han recibido muchas críticas de organizaciones como Greenpeace, que el año pasado lanzó una campaña pidiendo que se eliminara el uso de estaciones eliminadas por carbón. Esto todavía no se ha logrado, pero en 2014 abrirá un centro de datos masivo en Suecia, muy cerca de una poderosa planta hidroeléctrica.

En su comunicado, Facebook es cauteloso al explicar que es posible que sus números empeoren antes de mejorar, ya que la empresa continúa creciendo. Sin embargo, ha sido constante en sus acciones responsables desde hace unos años, de la mano de
Bill Weihl, antiguo empleado de Google y actual encargado de ahorro de energía y sustentabilidad de la red social.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR