PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFabrican 'juguetes verdes' en Alemania

Fabrican ‘juguetes verdes’ en Alemania

El «juguete verde» más solicitado en Alemania no está hecho con materiales orgánicos o reciclados, eso pasaba en el 2010, ahora cuenta con un panel solar y solamente se mueve si los niños recuerdan insertar «piedras energéticas» rojas que alimentan el resto de la estación espacial.

Alemania, pionera en muchas de las iniciativas de energía renovable, va igualmente al frente en la creación de juguetes ambientales para que los chicos piensen de dónde procede la energía y cuánto pueden usar, potenciando su conocimiento mediante el juego.

Una amplia gama de juguetes electrónicos de alta tecnología son exhibidos en la feria anual de Nuremberg, que cierra el domingo. Entre los productos hay coches de juguete de propulsión hidroeléctrica y casas de muñecas con turbinas de viento y receptores para recoger el agua de lluvia.

Fabricantes y minoristas creen que dichos juguetes tendrán un papel cada vez más importante en su futuro y en las generaciones que vienen.

«La energía es el tema del futuro y sin duda pensamos siempre en ello en nuestros diseños», dijo Judith Schweinitz, vocera de Playmobil, fabricante de la estación espacial con paneles solares.

La firma de investigaciones ambientalistas Earthsense, con sede en Syracuse, en el estado de Nueva York, pronosticó que los juguetes verdes sumarán unos mil millones de dólares, o el 5 por ciento, de los juguetes vendidos en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Fuente: Reforma.com, Ciencia.
Publicada: 6 de febrero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR