Ambiental

Desarrollan un spray que convierte una ventana en un panel solar

Un grupo de científicos trabaja en una innovación tecnológica que espera revolucionar las formas de generar energía hasta ahora conocidas. Se trata de un spray que convierte una ventana en un panel solar.

Por primera vez la ciencia desarrolló con éxito e integró sin problemas de visibilidad compuestos del medio ambiente sobre un vidrio para así obtener electricidad en una ventana.

Y es que hasta antes de “SolarWindow”, generar electricidad sólo era posible mediante el uso obligado de un metal en el proceso de producción, compuesto que terminaba por impedir que la luz pasara a través de la ventana debido a su composición.

Pero este nuevo avance logró sustituir dicho bloqueo de visibilidad que producía el metal por compuestos naturales del medio ambiente que funcionan como contactos polares negativos para así acumular la energía.

Asimismo, los responsable de dicha innovación señalaron que, además, ésta nueva forma de generar electricidad significa una gran avance en lo que se refiere a reducción de costos y tiempo

“En términos comerciales, la nueva tecnología de pulverización podría traducirse en ventajas de fabricación importantes para nuestro SolarWindow, incluyendo ahorros de costos, la producción de alta velocidad, y el depósito a temperatura ambiente. Barreras comunes para el éxito comercial de tecnologías innovadoras de energía solar”, sostuvo el grupo de científicos.

Por último, los profesionales señalaron que el una vez que el producto se ocupe para su uso comercial, no descartan la posibilidad de rociar capas solares directamente en especies de películas delgadas para un masivo que espera reemplazar a los actuales paneles en las azoteas de los edificios, ya que los fabricantes cifran en un 300% la cantidad de energía generada en relación a la producida por los paneles.

Fuente: Emol.com

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]