PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFA condena el abuso racista de jugadores tras la derrota final de...

FA condena el abuso racista de jugadores tras la derrota final de la Eurocopa 2020 de Inglaterra

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) emitió un comunicado en la madrugada del lunes por la mañana condenando el abuso racista en línea de jugadores tras la derrota del equipo en la tanda de penaltis ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 el domingo.

Los equipos empataron 1-1 después de la prórroga e Italia ganó la tanda de penaltis por 3-2, con los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, todos negros, fallando los tiros desde el punto.

«La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales», dijo el comunicado.

No podríamos estar más claros de que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más duros posibles para los responsables.

Comunicado de prensa.

La selección de Inglaterra también emitió un comunicado condenando el abuso dirigido a sus jugadores en las redes sociales.

«Estamos disgustados de que algunos de nuestro equipo, que dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios en línea después del partido de esta noche», tuiteó el equipo.

Twitter dijo que había eliminado más de 1.000 tuits y suspendido permanentemente varias cuentas tras el «abominable» abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra.

En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, hemos eliminado rápidamente más de 1000 Tweets y hemos suspendido permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas.

Portavoz de Twitter.

«Continuaremos tomando medidas cuando identifiquemos tweets o cuentas que violen nuestras políticas.

«Nos hemos comprometido de manera proactiva y seguimos colaborando con nuestros socios en la comunidad del fútbol para identificar formas de abordar este problema de forma colectiva y continuaremos desempeñando nuestro papel para frenar este comportamiento inaceptable, tanto en línea como fuera de línea».

El ex defensa de Inglaterra Rio Ferdinand dijo que es una «vergüenza» que alguien reciba tal odio en línea.

Inmediatamente después del juego, las plataformas de redes sociales se convirtieron en el lugar seguro tóxico y racista para que las ratas ignorantes y cobardes comenzaran a expresar sus desagradables sentimientos

Rio Ferdinand, exdefensa de Inglaterra.

La policía británica dijo que investigaría las publicaciones.

«Somos conscientes de una serie de comentarios ofensivos y racistas en las redes sociales dirigidos a los futbolistas después de la final de la # Euro2020», tuiteó la Policía Metropolitana.

«Este abuso es totalmente inaceptable, no será tolerado y será investigado».

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el equipo merecía ser elogiado como héroes y no abusado racialmente en las redes sociales. «Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos», tuiteó Johnson.

El Arsenal envió un mensaje de apoyo a su extremo Saka, mientras que Rashford fue respaldado por su club, el Manchester United.

El fútbol puede ser tan cruel. Pero por tu personalidad… tu carácter… tu valentía… Siempre estaremos orgullosos de ti. Y estamos ansiosos por tenerte de vuelta con nosotros.

El Arsenal.

United dijo que esperaban darle la bienvenida a Rashford a casa, y agregó: «Una patada no te definirá como jugador o persona».

Reporte de Philip O’Connor, Shrivathsa Sridhar, Manasi Pathak y Kanishka Singh, editado por Ed Osmond, Peter Rutherford, Himani Sarkar y Christian Radnedge.

Información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR