PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaExxonMobil y la UNAM entregan becas para investigación a científicos mexicanos

ExxonMobil y la UNAM entregan becas para investigación a científicos mexicanos

Por cuarto año consecutivo la alianza entre ambas organizaciones reconoce el alto desempeño académico de seis estudiantes e impulsa su desarrollo emprendedor. ExxonMobil destaca la importancia de la innovación y la capacitación como factores clave para el éxito de largo plazo y el desarrollo económico sostenible 

ExxonMobil México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron hoy estímulos a seis estudiantes de diversas carreras, como parte del programa de Becas ExxonMobil para la Investigación, en su edición 2015.

El Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación forma parte de la Iniciativa Global de Fomento de las Ciencias y las Matemáticas, que en México se ha instrumentado en alianza con la UNAM, y con la colaboración del Instituto Internacional de Educación (IIE). En sus cuatro convocatorias, el Programa ha beneficiado ya a 24 estudiantes mexicanos con aptitudes para convertirse en científicos de talla internacional.

Según datos publicados por la firma PwC México, los cambios en el sector energético de nuestro país implican también retos como la necesidad de tener capital humano calificado. Esto incluye a ingenieros que puedan operar el sector, desde los ámbitos público o privado.

Otras fuentes especializadas indican que hacia 2018, el sector energético estaría creando hasta 150 mil plazas para ingenieros. Asimismo, se estima que hoy en día se gradúan anualmente 24 mil ingenieros en México, de los cuales sólo el 1 por ciento son especializados en petróleo y energía.

comunicado2.

“La ciencia es motor clave para el desarrollo de las sociedades y soporte para el crecimiento de sectores estratégicos como el de la energía; en la medida que fortalezcamos las capacidades y visión emprendedora de nuestros científicos, estaremos mejor posicionados para aprovechar las oportunidades que presenta el futuro y traducirlas en beneficios económicos y sociales”, señaló el Dr.  Enrique Hidalgo, Presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México S. de R.L. de C.V.  Agregó que esta iniciativa responde a la visión de largo plazo de ExxonMobil, que desde años atrás ha buscado impulsar el fortalecimiento ycompetitividad del sector, más allá de coyunturas  económicas o regulatorias.

La entrega de las becas se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la Torre de Ingeniería de Ciudad Universitaria de la UNAM y estuvo presidida también por el Ing. Armando Lodigiani Rodríguez, Director General de Cooperación e Internacionalización y por el Dr. Daniel Barrera Pérez, Director del Programa de Vinculación con los Ex Alumnos, ambos representando a la UNAM.

comunicado.1

El acto concluyó con un seminario impartido por la Dra. Susan Nash, Directora de Educación y Desarrollo Profesional de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG, por sus siglas en inglés), y profesora de la Universidad de Oklahoma. La doctora Nash coincidió y puso énfasis en la importancia de la innovación y la capacitación como factores clave para el éxito de largo plazo y el desarrollo económico.

Cada uno de los seis alumnos reconocidos con la Beca ExxonMobil accederá a beneficios  económicos y de conocimiento,  que fortalecerán su formación integral mediante apoyos para la investigación de tesis, mentoría con ejecutivos de ExxonMobil, programas de liderazgo, así como talleres de comunicación en inglés.

Los estudiantes reconocidos y sus respectivas carreras son:

  • Bernardo A. Bastién Olvera, Ciencias de la Tierra
  • Leonel Rojas Romero, Ingeniería Química
  • Gabriela A. Muñoz Osnaya, Biología
  • Saúl O. Calderón Alvarado, Matemáticas
  • Wilfrido Martínez Alonso, Ingeniería Civil
  • Ketzallina Flores Ibarra, Ingeniería Geofísica

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR