PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExtremadura contará con un Consejo Económico para el Fomento de la Responsabilidad...

Extremadura contará con un Consejo Económico para el Fomento de la Responsabilidad Social

El Gobierno extremeño está elaborando un decreto para el desarrollo de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura, aprobada el año pasado, por el que se creará el Consejo Económico para el Fomento de la RSE de la comunidad autónoma.

Esta es una de las medidas que anunció este jueves María Ángeles Muñoz, directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, ante la Comisión de Empleo de la Asamblea regional.

Para Muñoz, «la responsabilidad social y la calificación de empresas como socialmente responsables es el futuro», en el que pretende que participe el tejido empresarial de la región.

En el decreto mencionado también se pretende crear el registro de empresas socialmente responsables y la oficina extremeña de la responsabilidad social.

Durante su intervención destacó la puesta en marcha del Observatorio Extremeño de la RSE por parte de su dirección general, la elaboración de una herramienta «online» que permite el autodiagnóstico de las empresas que quieran evaluarse y la obtención del futuro certificado de empresa realmente responsable.

En este sentido, señaló que aquellas empresas que cuenten con este certificado podrán obtener una serie de ventajas de distinta índole.

Por último, Muñoz informó de que actualmente el Gobierno autonómico está en proceso de elaboración de su propia memoria de sostenibilidad.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 22 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR