Notas

Expresa tu reconocimiento y llena de elogios a tu personal

Agradecer a tu personal

Por Jerold Panas – 30 segundos

Para mi fue una gran alegría y un privilegio conocer bastante bien a Mary Kay Ash. Ella fue presidente (y un importante donante) en una de nuestras campañas. Es probable que todo el mundo la conozca mejor como la fundadora de Mary Kay Cosmetics. Un día estábamos hablando y ella me dijo que hay dos cosas que más buscan las personas en la vida: el reconocimiento y la alabanza.

Para cualquier persona que trabaja con un equipo, hay una gran sabiduría en esas palabras.

Robert A. Eckert siendo presidente y consejero delegado de Mattel, dijo que gracias a eso, el considera estas dos palabras: reconocimiento y alabanza, como las más importantes de la lengua y aquí nos da algunos consejos prácticos:

1. Dedica un tiempo cada semana para reconocer el buen trabajo de tu personal.

2. Escribe notas de agradecimiento a mano, tanto cuanto te sea posible; más aún en asuntos de toque personal, sobre todo en esta era digital.

3. Sanciona en privado, alaba en público. Haz un elogio público, oportuno y específico.

4. Recuerda enviar copia de tu nota de aprecio al supervisor de las personas que estás elogiando. Sigue el viejo consejo: “¡No me lo digas a mí!” ¡Díselo a mi jefe!”

5. Fomenta la cultura de la gratitud. Es un cambio de roles que ayudará a mantener un mejor rendimiento.

Todo esto funciona también y exactamente de la misma manera con tus donantes. En nuestra firma, sabemos de un cliente que hace que cada miembro del equipo de desarrollo escriba una nota de agradecimiento a un donante cada noche antes de salir del trabajo. ¡Sigue lo que yo llamo en inglés la regla B-O-Y, Because of You y que tú en español puedes aplicar como Gr-A-Ti-A, Gracias A Ti Ayudamos!  ¡Deja saber a tus donantes lo que no podrías haber hecho sin su ayuda!

Clark Baker es el director ejecutivo de la YMCA de Houston; él escribe una nota de agradecimiento todos los días antes de abandone su trabajo. De hecho, me ha confesado que envía más de una y la mayoría de su personal sigue su ejemplo con esta misma práctica.

¡Inicia una epidemia! ¡Haz que todo el personal comience a enviar notas escritas de agradecimiento a mano, diariamente! 


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]