PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcceden millones de familias a créditos de construcción de vivienda otorgados por...

Acceden millones de familias a créditos de construcción de vivienda otorgados por CEMEX

patrimonio de hoy

Guadalajara, Jalisco.- A partir del pasado mes de noviembre, un mayor número de familias de escasos recursos podrán tener acceso a una solución integral para la construcción o remodelación de sus viviendas, lo cual será posible por medio del programa “Patrimonio Hoy”, que lleva a cabo CEMEX.

La compañía cementera anunció que este negocio inclusivo, permitirá brindar condiciones más flexibles a personas en condiciones vulnerables. En este sentido, el vicepresidente comercial y mercadotecnia de CEMEX, Ricardo Naya, explicó que se trata de una oferta diseñada de acuerdo con las necesidades financieras y de vivienda de las familias de escasos ingresos y que actualmente no existe una oferta similar en el mercado.

construccion de casas

Señaló que con esta nueva oferta, CEMEX promueve la oportunidad de desarrollo  en el país, ya que en la mayoría de los casos, las familias inscritas en Patrimonio Hoy no son sujetas de crédito por parte de los bancos o financieras, por lo que este programa permite otorgar soluciones integrales de construcción que mejoran su calidad de vida, precisó  Naya.

Resaltó que el nuevo esquema es totalmente flexible en montos, plazo y se puede manejar como crédito o como ahorro-crédito. Igualmente los pagos se programan de la manera más conveniente para el cliente, por lo que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, y hacerse en las propias oficinas de Patrimonio Hoy, en bancos o en tiendas de conveniencia.

cemex construccion

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de atención al público, Naya mencionó que durante 15 años de existencia, Patrimonio Hoy a beneficiado a más de dos millones de personas con financiamientos por más de 250 millones de dólares, los cuales registran un nivel de recuperación de 99 por ciento, lo que muestra el gran nivel de cumplimiento de las familias beneficiadas.

La solución integral que ofrece Patrimonio Hoy incluye financiamiento para la adquisición de materiales, tanto para obra negra como para acabados, así como asesoría profesional en la obra. Es importante señalar que los materiales se entregan, a través de los distribuidores de productos de CEMEX a nivel local, de acuerdo con la evolución de la obra, lo que evita desperdicios y mermas.

informacion patrimonio

Además de los beneficios que representa que más familias tengan mejores viviendas, Patrimonio Hoy contribuye a dinamizar la economía local de las comunidades en las que opera, ya que genera ventas en las tiendas de materiales instaladas en el área, sus promotoras son seleccionadas entre la población residente y genera demanda local de mano de obra de albañiles, plomeros y electricistas, entre otros.

A su vez, la directora de Patrimonio Hoy, Saidé Chávez, mostró a los invitados las nuevas oficinas, en las que se busca brindar una mejor atención al público, ya que son más funcionales y se encuentran en una zona de Guadalajara con mayores vías de comunicación.

Además de estas oficinas centrales en Guadalajara, Patrimonio Hoy cuenta con 96 oficinas en 54 ciudades de 30 estados del país.

Al evento asistieron el director general de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE),Octavio González, y el director general del Instituto Municipal de Vivienda de Guadalajara, Antonio Miranda Herrera.

Por sus positivos resultados, Patrimonio Hoy ha recibido diversos reconocimientos de organismos internacionales, como el UN-Habitat Business Award y varias universidades del extranjero, como Harvard, han tomado al programa como un caso de estudio.

2 COMENTARIOS

  1. Hola muy buenas tardes solo quería saber los requisitos para poder tener al accesexo de crédito para materia De construcción por medio de pagos ? O me informaron mal
    Gracias como se obtiene y como se paga gracias k te ha excelente tarde soy de Mérida yucatan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR