PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl Barça acerca su página web a personas con discapacidad

El Barça acerca su página web a personas con discapacidad


Se dice que el deporte es un lenguaje universal, pero lo cierto es que no todas las personas tienen acceso a vivir la pasión por su equipo favorito de la misma forma. No solo se trata de accesibilidad en estadios, sino de toda la cultura deportiva, incluyendo las páginas de internet. Pensando en sus fans, el FC Barcelona se acaba de convertir en el primer club deportivo del mundo en tener una certificación de web accesible.

Para presentar esta nueva página web, el equipo lanzó un spot publicitario donde aparecen hinchas con discapacidades visuales junto con estrellas como Xavi Hernández y Gerard Piqué. Este último tuvo que aprender nociones básicas del lenguaje de señas para su papel, y el proceso puede verse en un «detrás de cámaras» que también dio a conocer el equipo.

Según directivos del Barça, están censados 4, 051 socios con alguna discapacidad y dado que el club tiene un fuerte compromiso social, democrático y universal, se decidió conseguir esta certificación, la cual es otorgada por la empresa Technosite.

La certificación AA de accesibilidad es compatible con todos los navegadores y dispositivos y accesible para los colectivos con discapacidades visuales, auditivas, cognitivas y físicas. Por ejemplo, una persona con discapacidad visual puede usar su lector de pantalla para que éste «lea» la web, mientras que aquellos con discapacidad auditiva pueden consultar una sección con vídeos en lengua de signos y quienes tengan discapacidades físicas pueden navegar usando el teclado en lugar del mouse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR