PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExpok en WISE 2010

Expok en WISE 2010

Expok fue invitado a cubrir WISE, the World Innovation Summit for Education; evento celebrado en Doha, y que es una iniciativa de la Fundación Qatar, presidida por su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned y que cuenta con el patrocinio de importantes aliados, patrocinadores y medios de prensa. Como parte de su RSE, en esta ocasión, los patrocinadores fueron Exxon Mobil, Qatar Petroleum y Microsoft.

expok-en-wiseDurante el evento de inauguración se habló de que el problema de la educacion a nivel global tiene que ver con cantidad y con calidad. ¿Cómo llevar educacion de buena calidad a las masas?

El Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, durante su intervencion, señaló que la pobreza y la ignorancia son causa de conflictos y por ello es trascendente cumplir los Objetivos de Desarrollo de Milenio, impulsando primeramente la eliminación de la pobreza y dando educacion a todos los niños del mundo.

Enfatizó tambien que educación es mas que alfabetización porque la educación contempla valores como la tolerancia, lo cual significa aceptar al otro con todas sus diferencias. En este sentido, señaló, el mundo ha retrocedido en vez de avanzar. Un país educado produce riqueza pero mas allá de eso, tambien produce conocimiento y ciencia. Singa pur es un buen ejemplo de ello, y Qatar es otro; no por nada les arrebató el Mundial de futbol a naciones de primer mundo como los Estados Unidos.

Por su parte, el chairman de WISE, manifesto que el enfoque de la iniciativa siempre ha sido práctico, y que lo que se busca es que los modelos educativos que aquí se presentan puedan adoptarse y adaptarse alrededor del mundo.

1,200 personas están reunidas en este evento multistakeholder de la organizacion, cuya primer plenaria concluyó con la frase: Nunca hay que olvidar que siempre hay que seguir aprendiendo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR