PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVacuna contra el VIH pasa la primera prueba

Vacuna contra el VIH pasa la primera prueba

La vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que desarrolla China desde hace tres años muestra avances importantes de efectividad y seguridad en sus primeras pruebas en humanos, revelaron ayer responsables de la investigación.

En el contexto del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida, el jefe del Centro Nacional para Control y Prevención del Sida y de Enfermedades de Transmisión Sexual, Shao Yiming, afirmó que la vacuna logró pasar satisfactoriamente la primera de sus tres etapas de ensayos clínicos en humanos.

“Hemos completado con éxito la primera etapa de pruebas clínicas de la vacuna china contra el VIH. Estamos entregando el esquema de la segunda etapa de dichas pruebas para obtener la aprobación del gobierno”, destacó Shao, según señaló la agencia informativa Xinhua.

El científico, parte del equipo de investigadores de más de 10 institutos, universidades y laboratorios que desde 2005 trabajan en una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), afirmó que todas las pruebas de la primera etapa fueron seguras.

La vacuna, explicó, desde hace tres años comenzó la primera etapa experimental, ha mostrado su seguridad y ahora está lista para que se demuestre la efectividad en la siguiente etapa.

El reporte de la agencia estatal de noticias china destacó que una inoculación se somete a tres etapas, la primera es una prueba de seguridad, mientras que las dos últimas demuestran su efectividad antes de que pueda ser aplicada a grandes sectores de la población.

A diferencia de la primera etapa, que se prueba en grupos saludables y de bajo riego, las dos últimas son empleadas en tres grupos de alto riesgo —adictos a drogas, prostitutas y homosexuales— para garantizar de manera plena su efectividad.

Fuente: Milenio Diario, Tendencias, p. 47.
Reportera: Eugenia Jiménez.
Publicada: 2 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

vacuna-vih

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR