PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasElton John dirige periódico en día contra el SIDA

Elton John dirige periódico en día contra el SIDA

El pasado 1 de diciembre se conmemoró una edición más del Día de la Lucha contra el SIDA, un padecimiento que si bien no respeta géneros ni condiciones, la connotación popular generalmente lo asocia a grupos de riesgo. En ese marco, Elton John tuvo algo que decir.

elton_johnEs innegable que el músico podría ser considerado uno de los símbolos más fuertes del homosexualismo actual. El cantante inglés no se oculta y por el contrario, muestra orgulloso su sexualidad desde hace ya 25 años.

Con este contexto, el diario británico The Independent, invitó al músico británico con motivo del Día Mundial contra el Sida para que dirigiera el periódico por un día. Una práctica que se ha popularizado en los diarios en días de connotación social o medioambiental… La razón tiene que ver con la RSE del periódico, pero también con las ventas que esto provoca; basta decir que de esta edición se vendió un tiro extra de 10,000 diarios, aún con las difíciles condiciones climáticas actuales del Reino Unido.

El número especial, dirigido por Sir Elton John contiene una serie de artículos, comentarios y reportajes dedicados a la enfermedad; y hay que decirlo, algunos de ellos muy críticos con las empresas farmacéuticas y los intentos atribuidos a la UE por defender los intereses de esa industria frente a la necesidad de genéricos más baratos que podrían aliviar el problema en África.

Elton John ha conseguido también para su número especial un artículo de Bill Clinton en el que el ex presidente de EU destaca la labor tanto del Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria como de las fundaciones privadas como la de Bill y Melinda Gates y la del propio John.

En un editorial de presentación del número especial, el propio John habla de la esperanza que suscita la lucha contra el Sida en todo el mundo y se dice alentado por las últimas estadísticas de ONUSIDA, según las cuales hay 5 millones de personas en tratamiento y desde 2001 se ha producido una reducción del 25 por ciento en las nuevas infecciones en los países más afectados.

Una ejecución que apela a la responsabilidad social individual del músico y que también, obviamente, involucra la RSE del diario, activando de manera sumamente estratégica, una acción muy mediática que ya dio la vuelta al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR