Ambiental

Expo Negocios Verdes 2010

Se realizará para concientizar sobre las medidas de mitigación y adaptación que deberán tomar las industrias.

Parece que se está volviendo una costumbre escuchar cada mes sobre desastres naturales en el mundo. Los terremotos e inundaciones están a la orden del día en prácticamente todas las regiones.

Esto ha hecho poco a poco no estemos convenciendo de la verdad sobre el tremendo impacto del cambio climático en la naturaleza.

Por ello, a raíz del fracaso de la XV Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, el presidente Felipe Calderón ha venido asumiendo un papel de liderazgo mundial en el tema, por lo que Cancún será la sede de la XVI Cumbre de la ONU sobre el tema, a celebrarse del 29 de noviembre al 10 diciembre del 2010.

Con objeto de fortalecer su posición de liderazgo, México se comprometió a reducir de manera unilateral 50 millones de toneladas de carbono en el 2010 y, en el marco del Acuerdo de la Cumbre de Copenhague, a reducir hasta en 30% las emisiones de carbono en el año 2020.

El presidente Calderón propuso también ante la Cumbre de Copenhague la creación del Fondo Mundial para el Cambio Climático, mejor conocido como Fondo Verde, que es un instrumento financiero que busca que las naciones cuenten con recursos adicionales para poner en marcha proyectos de mitigación y proyectos de adaptación.

Se preocupan por el ambiente

Es en este contexto que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México, preocupados por la contribución de las empresas mexicanas a los compromisos asumidos por nuestro país ante la Organización de las naciones Unidas, han decidido organizar la Expo Negocios Verdes 2010 del 27 al 30 de abril para contribuir a crear conciencia de la importancia de las medidas de mitigación y de adaptación que deberán tomar algunas industrias mexicanas y por ende identifica las oportunidades de negocios que traerá aparejada la inmersión de nuestro país en el cumplimiento de dichos compromisos.

La doctora Isabel Studer, directora del Centro de Estudios y Análisis para América del Norte, comentó: “En el Tecnológico de Monterrey existe gran conciencia de que el cambio climático representa retos importantes para la comunidad mundial, pero también queda cada vez más claro que los costos de la inacción son mucho mayores que los de emprender una transición hacia un mercado bajo en el uso de carbón”.

La Expo Negocios Verdes 2010 pretende ser un evento que fortalezca la posición de México ante la Cumbre de la ONU en noviembre, al ayudar a que se consolide una cultura emprendedora en el sector y haya cada vez más Pymes verdes en México con calidad internacional y capacidad de competir en los mercados mundiales.

Participarán en la Expo cerca de 70 Pymes verdes, más de 2,000 estudiantes y, como ponentes, funcionarios de primer nivel y personalidades internacionales de prestigio como el periodista Thomas Friedman, ganador tres veces del Pullitzer, y autor de los éxitos como The World is flat y más recientemente Hot, flat and crowded. Why we need a green revolution.

El Economista, El Empresario.mx, pág. 28
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

expo-negocios

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • ENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES: les escribo desde mi pueblo ( Roque Pérez ) donde los vehículos funcionan con agua. En este pueblo desde hace 26 años se fabrica un equipo aplicable a todo tipo de vehículos, maquinarias agrícolas, etc. Que logra disminuir la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores hasta un 85% y además se puede ahorrar combustible de un 10 a un 25%. Es algo muy interesante en estos tiempos de crisis energética, calentamiento global y mucha contaminación.Se llama hidroinyeccion Fioramonti.

    Si les agrada tener más información tienen una página para visitar que es: http://www.vehiculosecologicos.com.ar

    Saludos cordiales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]