PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoExplotación turística sustentable de los mares, propone Quadri

Explotación turística sustentable de los mares, propone Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza y ex titular del Instituto Nacional de Ecología, considera necesario crear una agencia mexicana de mares y costas

Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, condenó este martes al denominado turismo all inclusive (todo incluido), en virtud de que capta paseantes a granel, pero no preserva los recursos naturales ni genera desarrollo.

Desde La Playita, al pie del Mar de Cortés, el abanderado aliancista lamentó que México ha abdicado a su responsabilidad de manejar de manera sustentable los mares nacionales.

Por ello, ante representantes de organizaciones ambientalistas y miembros de su instituto político, revalidó la necesidad de crear una agencia mexicana de mares y costas, y que el gobierno federal destine más recursos al cuidado del entorno natural.

Advirtió que sólo la iniciativa privada podrá invertir los millonarios recursos que se necesitan para generar empleos en el país y consecuentemente detonar el crecimiento nacional.

Sin embargo, Gabriel Quadri sentenció que el desarrollo no sólo depende de la conservación del medio ambiente, sino que ésta es pieza insustituible para la atracción del turismo.

Fuente: milenio.com
Publicada: 05 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR