PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCulpan a empresa constructora por muerte

Culpan a empresa constructora por muerte

GDF da parte al MP; paso carecía de malla ciclónica; empresa encargada de supervisar falló, señaló

Una mujer de 54 años falleció tras caer de un puente peatonal provisional ubicado sobre Anillo Periférico y Luis Cabrera.

Aurelia Rodríguez falleció aproximadamente a las 09:11 horas, en el área de urgencias del Hospital Darío Fernández, ubicado en Barranca del Muerto en la colonia San José Insurgentes, a donde fue trasladada por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El puente, improvisado ante las obras para ampliar el segundo piso de Anillo Periférico ante la construcción de la llamada Supervía, no contaba con malla ciclónica, misma que, según vecinos, fue robada. De modo que la mujer seguramente tropezó y no tuvo de dónde sostenerse y cayó.

Tras caer, alrededor de las 7:40 de la mañana, la mujer permaneció boca abajo durante una hora con una severa hemorragia hasta que llegaron los paramédicos, que aún la encontraron viva y la llevaron al hospital.

El Secretario de Protección Civil Elias Moreno Brisuela dijo que la dependencia a su cargo conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios revisa 13 puentes provisionales más.

“La malla ciclónica tiene la función de evitar que una persona que vaya caminando por este puente pueda caer al vació de manera involuntaria”, dijo el funcionario quien admitió que ante la falta de esta malla el puente no estaba en condiciones para ser usado.

El funcionario reconoció que la empresa encargada de supervisar este tipo de puentes falló por lo que ya se dio parte al Ministerio Público y se tiene que entregar el peritaje de lo que sucedió y una vez que se cuente con este se tendrán que deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones incluso penales.

Son 14 los puentes que debido a diversas obras que se realizan en la ciudad funcionan de manera provisional y que tienen que ser supervisados y no presentar ninguna falla por parte de empresas supervisoras por lo que admitió que si estas estuvieran haciendo su trabajo adecuadamente el accidente no se hubiera presentado.

Este lunes la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios, revisa 14 puentes “desde la estructura hasta los detalles como tener bien fija la malla ciclónica y que esté, pues en este caso no se encontraba y mañana tendremos ya el peritaje de todos estos puentes” indicó.

Fuente: jornada.unam.mx
Por: Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR