PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAbren sector energético a pequeños productores

Abren sector energético a pequeños productores

La Comisión Reguladora de Energía publicará las reglas para la competencia en varios proyectos renovables

Antes que termine el mes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE)publicará las reglas para permitir que pequeños productores puedan venderle energía a la CFE bajo el esquema de productores independientes (IPP, por sus siglas en inglés), que hasta el momento estaba reservada para proyectos grandes.

Francisco Barnés de Castro, comisionado de la CRE, aseguró que los pequeños productores independientes podrán participar en proyectos de generación eléctrica de hasta 30 megawatts, ideal para fuentes renovables.

“La idea es que la diferencia entre la meta y lo que esté licitando CFE de productores se pueda sacar una subasta para pequeños productores de menos de 30 megawatts que suministran a la red pública y que éstos reciban el pago único que cubra capacidad y energía, y la metodología para esto es lo que estamos por terminar de afinar en la CRE”, explicó.

El comisionado puntualizó que la tarifa a la que la CFE compraría la electricidad tendría que determinarse por la zona del país y la tecnología bajo la cual se generaría, con lo que se garantizaría comprar la mejor, de acuerdo con el mandato de la paraestatal para hacerlo al menor precio.

Al respecto, Rubén Flores, también comisionado de la CRE, agregó que se estaría impulsando el desarrollo de las energías renovables, sin tener que aplicarles un subsidio.

Nuevo reglamento para gas natural

Barnés de Castro reveló que el papel de Pemex dentro del mercado del gas natural ha sido el principal obstáculo para realizar y publicar el nuevo reglamento para esta industria.

“Hay algunas preocupaciones, la parte de la claridad, definiciones y papel de Pemex bajo el nuevo reglamento, de forma que sea actor importante del sistema pero que no tenga el poder de mercado con las características que hoy tiene”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Atzayaelh Torres
Publicada: 05 de junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR