PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExpertos consideran la protección al medio ambiente como "el pilar de la...

Expertos consideran la protección al medio ambiente como «el pilar de la empresa responsable»

Diferentes expertos reunidos en la XI Jornada Corresponsables, celebrada en Barcelona por la editorial MediaResponsable, coincidieron en señalar que la protección al medio ambiente es «uno de los pilares» de las denominadas «empresas responsables».

Bajo el lema ‘La respuesta de la empresa a los grandes retos ambientales’, las compañías participantes relataron sus experiencias en materia de sostenibilidad.

Así, el director de Eficiencia Energética de Adif, Juan Carlos Carril, explicó el Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética para el periodo 2009-2014, basado en el empleo de tecnologías eficientes y en el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otras características.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Sostenible de Endesa, Ángel Fraile, hizo alusión al Plan Endesa Sostenibilidad, que busca «responder a los retos y oportunidades del cambio climático y reforzar el arraigo y la legitimidad de la compañía en los territorios en los que opera, a través de un compromiso real y auténtico en el ámbito del medio ambiente».

En la misma línea, el director de Marketing de Torraspapel, Santiago Tesi, destacó los avances de la industria del papel y del estucado. «Es un sector que ha invertido y ha apostado por la sostenibilidad y por adaptarse a las nuevas exigencias ambientales de la sociedad», aseveró.

Por su parte, el responsable de Responsabilidad Corporativa de DNV Business Assurance, Juan Andrés Salido, defendió que «etiquetar la huella de carbono puede contribuir a la reducción de emisiones al fomentar el consumo responsable y extender la RC a los proveedores y otras partes interesadas».

En este sentido, el presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, aseguró que los retos ambientales que deben hacer frente las empresas pasan por «reducir la huella ecológica y las emisiones de gases de efecto invernadero; aumentar la eficiencia en la utilización de todo tipo de recursos, en especial del agua y la energía; aumentar la reciclabilidad de materias primas y de productos acabados; e interiorizar la RSE en su comportamiento interno y en los planes de negocio».

Las jornadas que han contado con la colaboración del Departamento Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, así como las empresas Adif, BBVA, Endesa, Torraspapel, Toyota y DNV Business Assurance, y las entidades Eco-Union y Fundación +arboles han contado con cerca de un centenar de asistentes.

El evento se enmarca dentro del II Global Eco-Forum, y ha compensado las emisiones de CO2 generadas a través de la plantación de árboles, según especifican los organizadores en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR