PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMinería: Industria Socialmente Responsable

Minería: Industria Socialmente Responsable

Este año la Cámara Minera de México (Camimex) concretó el relevo en su presidencia. El Consejo Directivo del organismo eligió por unanimidad al director de operaciones de Fresnillo plc, Manuel Luévanos Sánchez, para un periodo de tres años luego de agradecer a su antecesor Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, su excelente trabajo realizado al frente del organismo industrial más antiguo del país.

Manuel Luévanos Sánchez, ingeniero químico de profesión, egresado de la Universidad de Guanajuato, mantiene la mira en los retos que enfrentó su antecesor y que la industria está decidida a seguir trabajando a favor del cuidado del medio ambiente, el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo la generación de empleos a través de significativas inversiones.

“Desde luego es condición indispensable cumplir con toda la normatividad ambiental en todas las operaciones mineras actuales y futuras del país. Para esto hemos renovado un convenio con la SEMARNAT en el que están plasmados los compromisos de la industria y el papel que la autoridad desempeñará en instituciones como PROFEPA y CONAGUA.

Durante el año 2008, las inversiones ambientales en el sector ascendieron a cerca de 100 millones de dólares. Adicionalmente, el sector invirtió 1,265 millones de dólares en adquisición de equipo, para mejorar y eficientar las operaciones y contribuir a la prevención del impacto al ambiente.”

Reforma, Suplemento Minero, p. 8y9
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR