PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorÉxito de Casa Telmex en la formación de nuevas generaciones

Éxito de Casa Telmex en la formación de nuevas generaciones

Héctor Slim dice que llevará tecnología de punta a Chiapas

El proyecto, dirigido a las comunidades de escasos recursos

Al presidir el segundo aniversario de Casa Telmex Tuxtla, el gobernador Juan Telmex Tuxtla, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó la generosidad de mexicanos como Héctor y Carlos Slim, quienes han concretado acciones que transforman la calidad de vida de miles de niñas y niños chiapanecos, mediante un trabajo de unidad entre esa empresa y su gobierno.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo estatal hizo un especial reconocimiento a mamás y papás que han hecho posible que 234 mil niños y jóvenes asistan a este espacio donde han transformado su vida al aprender más y adquirir valores, como el respeto a la familia.

En ese marco, Sabines Guerrero y directivos de la empresa Telmex entregaron reconocimientos a niños que se han destacado por su constante asistencia a Casa Telmex.

Al respecto, el gobernador del pueblo de Chiapas mencionó que de las 12 Casas Telmex, Chiapas es la única entidad en el país en donde operan dos, una en Tuxtla Gutiérrez y otra en Tapachula.

La Casa Telmex Tuxtla es la primera que se instaló en el país y en ella se registra mayor participación de niños y jóvenes.

“Casa Telmex es un proyecto formador de las nuevas generaciones en la tecnología, y mi Tuxtla tiene una vocación en los jóvenes hacia la tecnología de una forma contundente; las niñas y niños participan y tienen esas aspiraciones a la tecnología, a la computación y a la robótica”, puntualizó.

Sabines Guerrero remarcó que Grupo Telmex ha demostrado que quiere a Chiapas y ha respondido con hechos y con el corazón. “Tienen un gran corazón, pues su labor no ha sido cuestión de convenios, ni de impuestos, sino de voluntad”.

Subrayó que con el alto crecimiento en el acceso a las nuevas tecnologías, en Chiapas se cumple uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que indica la accesibilidad de un sinnúmero de personas a Internet.

“Indiscutiblemente han sido gran aliado para hacer esto posible en nuestro estado y seguiremos avanzando con Telmex, una empresa solidaria, una empresa que ha sido generosa con Chiapas y los chiapanecos valoramos esta gran esfuerzo, esta gran inversión porque aquí nada se impone, todo es de común acuerdo”, subrayó.

Ante niños de las escuelas primarias “Juan Escutia”, “Mi Paz es Primero” y jóvenes de las Secundarias Técnicas número 61 y 428, el director general de la empresa Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim, mediante un enlace vía telefónica, resaltó el trabajo que, en coordinación con el gobernador Sabines, han hecho para seguir fortaleciendo el programa cultura y educación digital del Telmex, que se puso en marcha hace dos años en Chiapas.

Tras agradecer las muestras de afecto de los chiapanecos, el empresario mexicano manifestó su compromiso de seguir apoyando a Chiapas.
“Telmex estará presente en Chiapas permanentemente”, sostuvo Héctor Slim al tiempo de comunicar a los presentes sobre la expansión de las tecnologías de clase mundial para el estado de Chiapas en zonas urbanas y semiurbanas, con tecnología de banda ancha, que coadyuvará al desarrollo de todo el estado.

En ese tenor, el director de División Sureste Telmex, Hiram Ontiveros Medrano, recalcó el crecimiento que han tenido en Chiapas, pues del 2007 al 2009 la cobertura de telecomunicaciones en zonas rurales crecieron 307 por ciento, es decir, en tres años, Telmex tiene más cobertura que en toda la historia de Chiapas. A la fecha, están presentes en mil 437 poblaciones urbanas y rurales, atendiendo de manera directa al 73 por ciento de los habitantes.

Esto, dijo el empresario, es una clara muestra de que “en Telmex estamos convencidos que nuestra aportación al desarrollo del país, no se limita al sector de las telecomunicaciones.

Con Fundación Telmex se ha ayudado a los mexicanos que más lo necesitan, a través de diferentes programas sociales”.
Por ello, agradeció y reconoció la sensibilidad y esfuerzo operativo que realiza el gobernador Juan Sabiens y su equipo de trabajo, para que miles de chiapanecos disfruten de todos estos programas sociales que implementa el Grupo Telmex, pues a dos años de estar en Chiapas, esta empresa seguirá contribuyendo a la educación de la niñez y la juventud, formando una generación capaz de imaginar y de realizar la meta de construir un mundo mejor.

Primera Casa Telmex en México, un éxito a dos años

Junto con el Gobierno del Estado, el Grupo Telmex creó este moderno espacio de desarrollo educativo para avanzar en la inclusión digital dedicado a contribuir a la formación de niños, jóvenes, maestros y padres de familia en los temas de la ciencia, de la tecnología y de los valores.

Casa Telmex ha sido todo un éxito en Chiapas, pues ha recibido 167 mil 503 visitante, jóvenes que se han inscrito en los 17 mil 427 talleres que se han impartido. Además, los niños y jóvenes de las zonas populares que asisten regularmente a esta casa, aumentan verdaderamente sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida, porque más allá de la alta tecnología y del conocimiento, la aportación más importante es ampliar horizontes y propiciar otras visiones del mundo con mayores alcances.

Casa Telmex forma parte del programa de Educación y Cultura Digital Telmex:

Es el proyecto social más ambicioso del Grupo Telmex, del cual también se desprenden los programas “Mochila Digital” y “Aula Telmex”.
Con “Mochila Digital”, en conjunto con el Gobierno del Estado se donaron 5 mil 290 equipos para 147 escuelas públicas de nivel básico en diversos municipios.

En otras 19 escuelas de nivel básico se instaló una “Aula Telmex”.
Grupo Telmex, ha beneficiado a la salud. En Chiapas, se han realizado 50 mil 511 cirugías extramuros para personas de escasos recursos.

El Financiero – Economía, página 28
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

telmex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR