PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorImpulsa Fundación Sabritas una vida independiente para niños y jóvenes en situación...

Impulsa Fundación Sabritas una vida independiente para niños y jóvenes en situación de calle

• Al lado del cantante Alejandro Sanz, Fundación Sabritas entregó un donativo de 200,000 para apoyar el programa “Inserta,” que permite que niños y jóvenes se reintegren con éxito a la sociedad.

• Este logro fue posible gracias al donativo de 200,000 pesos, producto de las aportaciones de los compañeros de Sabritas de la Zona Valle de México.

Con el fin de impulsar una mejor calidad de vida y contribuir a la reinserción social de niños y jóvenes en situación de calle, Fundación Sabritas entregó en compañía del cantante y compositor español Alejandro Sanz un donativo de 200,000 pesos para la construcción de 5 casetas de “vida independiente” para el Centro de Asistencia e Integración Social “Coruña” de la Ciudad de México.

En el evento se contó con la presencia de Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE; Mariagna Pratts de Ebrard, presidenta del patronato DIF-DF; Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social capitalino; César Cravioto Romero, Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno del Distrito Federal —que opera el Centro “Coruña”—; y Margarita Bustamante, responsable del Programa hijos e hijas.

Previo a la entrega del donativo de Fundación Sabritas, Alejandro Sanz realizó un recorrido por las instalaciones del albergue, para conocer la situación de los niños en situación de calle y para ayudar a reemplazar los colchones viejos por unos nuevos que fueron donados por el artista.

Las casetas de “vida independiente” son unas estancias elaboradas con lámina pintro (lámina galvanizada) sostenidas sobre una base de concreto y varillas, que alojarán a niños y jóvenes en proceso de regresar a la vida laboral y educativa. Con ello se garantiza que gocen de independencia en el mediano plazo, previo a su reinserción a la sociedad.

Durante el evento, Palmira Camargo, directora general de Fundación Sabritas, reiteró el compromiso de esta institución, que desde 2001 apoya programas que permiten mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos. “Nos da mucho gusto saber que con estas acciones estamos contribuyendo a brindar estancias dignas para aquellos que muy pronto se reinsertarán con éxito a la sociedad”, expresó.

El donativo de 200,000 es producto de las aportaciones de los colaboradores de Sabritas de la Zona Valle de México, esfuerzo que fue reconocido con el Premio Fundación Sabritas 2009. Este galardón es otorgado año con año por la Fundación a la zona de ventas o planta que tenga el mejor nivel de participación del programa Tu apoyo cuenta, mediante el cual los colabores realizan aportaciones voluntarias para emplearlos en causas y programas que garanticen un mejor mañana para las comunidades más necesitadas.

“¡Muchas felicidades porque de ahora en adelante su esfuerzo se traducirá en un mejor mañana para los chicos de este albergue!”, expresó Palmira Camargo a los 20 compañeros de ventas de la Zona Valle que estuvieron presentes en el evento.

Al agradecer la participación de los colaboradores de Sabritas, Palmira Camargo hizo entrega de forma simbólica del cheque por 200,000 pesos para el albergue “Coruña” a Mariagna Prats y a Martí Batres.

Por su parte, Alejandro Sanz se manifestó contento de sumarse al proyecto que permitirá una mejora en la calidad de vida de los niños y jóvenes del albergue, e hizo entrega de las llaves de la primera caseta “vida independiente” para que puedan ser utilizadas inmediatamente.

El evento, que fue organizado por Fundación CIE, culminó con una cena para los asistentes, en donde Alejandro Sanz convivió con los jóvenes del centro “Coruña”, quienes expresaron su alegría de tan distinguida visita.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

5 COMENTARIOS

  1. A la Fundación Sabritas no le interesaría invertir en proyectos sociales para evitar que los niños lleguen a la calle???

    Estoy a sus órdenes para compartir experiencias.

    RENOVACIÓN, UNIÓN DE FUERZAS UNIÓN DE ESFUERZOS, A.C.
    5635-5360, 04455-5431-1761

    Susana Barnetche

  2. Quisiera hacer un comentario respecto de este » detalle «,de sabritas. Caramba que bueno que ayuden con estas aportaciones que ayudan a mucha gente,pero,si el gran PERO,es de que mejor saquen del mercado toda la cantidad de «comida chatarra » que ellos vebden Eso sería la más gran aportación. Quitar del mercado toda la » COMIDA CHATARRA»,: Otra vez,pero…. ¿ quién los vigila y controla todo ese desorden ? HAY MUCHO DINERO COMPROMETIDO con los funcionarios de todos los gobiernos. Pobre Mexico Lindo. La corrupción acabará con este País. Gracias y saludos.E: López G

  3. Me interesa saber si la Fundación Sabritas apoya a proyectos sociales para la trabajar la PREVENCIÓN en la infancia.
    En la asociación DIME A.C DESARROLLO INTEGRAL DEL MENOR
    valoramos la prevención e información para evitar la presencia del maltrato infantil y adolescente entre otras conductas de riesgo.

    http://www.dimeac.org

    Estamos a sus órdenes para lograr una sinergia que favorezca a nuestros niños y jóvenes!!

    Saludos y felicitaciones por esta labor.

    ANA LAURA VELÁZQUEZ
    [email protected]

  4. felicito a fundacion sabritas x k no todas las empresas ayudan a la jente de escasos recursos me gustaria k antes de jusgar vean lo k hace !!!!!
    y tambien quiero desirles k las sabritas no son comida chatarra obviamente si la s personas lo toman haci es x k no saben llevar una dieta adecuada y en vez de k coman se la pasan comiendo frituras entonces si van a tener problemas
    ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR