PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSubastan la ropa de Hepburn: La mitad de los fondos para Unicef

Subastan la ropa de Hepburn: La mitad de los fondos para Unicef

Unos 36 objetos, entre ellos vestidos de alta costura, sofisticados trajes de coctel, sombreros, bolsas y cinturones que pertenecieron a Audrey Hepburn serán exhibidos por última vez hoy, antes de ser subastados, el 8 de diciembre, en Londres.

Kerry Taylor, la especialista de remates de moda que organiza la venta con Sothebys, subrayó la elegancia de la actriz.

«Amaba la sencillez. Audrey era siempre femenina, una gran dama. Adoraba el negro, pero también el verde, el color rosa, el beige, porque decía que hacían resaltar su cabello y sus ojos oscuros», comentó Taylor al presentar la colección, que está abierta al público en la sucursal parisina de Sothebys.

La propietaria de las prendas y accesorios que serán subastados, Tanja Star-Busmann, fue vecina de la estrella en el barrio Mayfair dn Londres, adonde Hepburn se mudó cuando tenía 20 años.

La actriz le regaló muchos de sus vestidos que usó en el cine o el teatro. El primero de ellos se lo obsequió en 1951, después de actuar en Broadway de Gigi.

Hace seis meses, Star-Busmann llamó a Terry para contarle de su tesoro y ese fue el punto de partida esta subasta, titulada Pasión por la Moda, con la cual se pretende recaudar unos 166 mil dólares (2 millones 137 mil pesos, aproximadamente).

Pero, de acuerdo con los expertos, la magia de la propietaria de este fabuloso guardarropa, que data de 1953 hasta finales de los 60, podría hacer que se disparen los precios. Además de prendas creadas por Givenchy, Elizabeth Arden y Valentino, la subasta incluye el vestido nupcial que las hermanas Fontana crearon para la diva a principios de los 50, cuando iba a casarse con James Hanson.

La mitad de los fondos recaudados por la subasta serán donados al Fondo de para la Infancia Audrey Hepburn y la UNICEF.

Reforma, Gente, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

hepburn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR