PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDestacados del día mundial de la lucha contra el SIDA

Destacados del día mundial de la lucha contra el SIDA

Ayer se conmemoró un día más de la lucha internacional contra el SIDA. Muchas organizaciones tanto gubernamentales como civiles y de la IP se unieron a la causa mostrando de distintas maneras sus solidaridad. Aquí algunos hechos y datos destacados del día.

twitterredTwitter, el sitio de microblogging se pintó de rojo, además de que creó el perfil «joinred» que informa cifras del VIH, al tiempo que invita a tomar conciencia mediante la difusión de mensajes con los prefijos #red y #laceupsaveslives.

Google añadió un pequeño listón en la parte inferior y una liga a un microsite de Google.org referente al día, donde mostraba un panel con diferentes sites con información del VIH. Además, en el blog oficial de Google se destacaron los avances que se han logrado sobre todo en África gracias a las campañas y el esfuerzo de diferentes fundaciones, logrando lo que se conoce como «el efecto Lázaro», con un video que muestra algo de esperanza y personas que se han beneficiado de los tratamientos y las donaciones.

YouTube por su parte, transmitió en vivo para todo el mundo el concierto de Alicia Keys que irá en beneficencia de niños contagiados de SIDA. Durante el evento, los internautas podían ayudar con donaciones a la causa a través de la red.

El FC Barcelona y UNICEF presentaron su nueva campaña solidaria, ‘El SIDA también es cosa de niños‘, que tiene como objetivo «sensibilizar a la opinión pública» sobre la problemática del VIH infantil en los países en vías de desarrollo y «hacer protagonistas a los niños».

sidaEn la Ciudad de México, monumentos e inmuebles emblemáticos de la capital mexicana fueron iluminados con luces rojas; un gesto para llamar la atención en días en que el mundo subraya la necesidad de luchar contra la pandemia. Así, el Angel de la Independencia, la fuente de la Cibeles, el busto de Lázaro Cárdenas, la escultura de Miguel Angel, el Monumento a los Niños Héroes, el Caballito en Plaza Tolsá y áreas del Zócalo se tiñeron del simbólico color.

Por su parte, Naciones Unidas, bajo el argumento que hay más de 33 millones de contagiados en el mundo (aunque en el último año los contagios descendieron 17%), llamó a conseguir para el año próximo la universalización del acceso a la prevención y tratamiento del VIH-SIDA y del cuidado y respaldo a los enfermos; hay que señalar que un total de cuatro millones 900 mil personas en el mundo han logrado sobrevivir en los últimos seis años a enfermedades como el SIDA, la Malaria o la Tuberculosis.

Asimismo, Sudáfrica, la nación más afectada por la pandemia (con casi seis millones de personas) y sede del próximo campeonato de fútbol, dio a conocer un nuevo plan para derrotar el virus, aumentando el número de tratamientos y pruebas de VIH.

En cuestiones de discriminación cabe preguntarse cuánto se ha progresado en la aceptación social de los enfermos de SIDA. La respuesta real es que ha habido un gran avance pero aún falta mucho por hacer para liberar a los enfermos del estigma social.

Este fue un panorama general de la jornada del día de ayer… un día más en la lucha contra el SIDA.

via, via

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR