PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExdueña de torres gemelas demanda por el 11-S a aerolíneas

Exdueña de torres gemelas demanda por el 11-S a aerolíneas

Desde 2008, la empresa dueña de los terrenos donde se erigieron las Torres Gemelas reclama responsabilidades a las aerolíneas y exige una indemnización de 4 mil millones de dólares

Un juez de Nueva York aceptó la denuncia impuesta por la compañía World Trade Center (WTC) contra dos líneas aéreas norteamericanas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 que costaron la vida a más de 3 mil personas.

Desde 2008, la empresa dueña de los terrenos donde se erigieron las Torres Gemelas reclama responsabilidades a las aerolíneas y exige una indemnización de 4 mil millones de dólares.

La denuncia contra American Airlines y United Continental asegura que de no haber sido por su negligencia “los terroristas no hubieran embarcado en los aviones ni secuestrado las naves para estrellarlas contra las torres” el 11-S. El vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del WTC y, minutos después, el vuelo 175 de United Airlines impactó contra la Torre Sur.

Los dos rascacielos del distrito financiero de Manhattan eran propiedad de WTC desde dos meses antes de los ataques, cuando la compañía firmó un contrato de explotación de una duración de 99 años con la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey Inc., con un coste de 2 mil 800 millones de dólares.

La empresa WTC exigió a las aerolíneas en su demanda original una indemnización por daños que ascendía a 8 mil 400 millones de dólares.

Las dos partes implicadas en el caso llegaron a un acuerdo previo por la mitad de la cantidad, sin embargo, el juez Alvin Hellerstein volvió a reducir esa cifra a los 2 mil 800 millones de dólares que pagó la compañía por el alquiler de la propiedad donde estaban edificadas las torres.

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 06 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR