PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEx universitarios de la Ibero y el ITAM participan en la reforestación...

Ex universitarios de la Ibero y el ITAM participan en la reforestación de los alrededores del Nevado de Toluca para contribuir a la conservación del medio ambiente

Ex universitarios de la Ibero y el ITAM pusieron manos a la obra al participar en la reforestación de los alrededores del Nevado de Toluca, organizada por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

“Ya es la tercera vez que lo hacemos y espero que esto se convierta en una tradición entre los amigos, que sigamos viniendo para plantar árboles y disfrutar de la convivencia en la naturaleza”, compartió Yurik Heberlein, organizador de la excursión.

Convencidos de la necesidad de contribuir para la protección del medio ambiente, los jóvenes acudieron a los terrenos comunales de Calimaya, en el Estado de México, en cuyas 20 hectáreas la organización estatal fijó la meta de siembra de 22 mil plantas.

“Estuvo cansado, pero es para apoyar a México; ojalá que sirva para generar conciencia, que más gente venga a plantar los árboles y la sociedad se preocupe por el medio ambiente”, aseguró René Cornú.

Los capitalinos colocaron los arbustos cultivados durante dos años en un vivero cercano a Metepec, con la esperanza de que el 80 por ciento de estos viva alrededor de 100 o 120 años.

¿Sabías que…?

Con el programa estatal de reforestación 2005-2011, en el Estado de México se recuperaron 98 mil hectáreas con 96.5 millones de árboles.

> La Protectora de Bosques planea plantar un árbol por cada habitante de la entidad y tiene como meta reforestar 17 mil hectáreas con 20 millones de árboles.

Fuente: Reforma, Club, p. 80 y 81.
Por: Lukasz Sulej.
Publicada: 9 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR