PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos turistas tienen cada vez más conciencia social y medioambiental cuando viajan

Los turistas tienen cada vez más conciencia social y medioambiental cuando viajan

Los turistas tienen cada vez más en consideración aspectos sociales y medioambientales a la hora de planificar sus viajes y elegir los hoteles donde se alojan según Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Rifai afirmó durante la presentación del I Congreso Internacional de Etica y Turismo que de acuerdo con los informes anuales que se elaboran para evaluar el seguimiento del Código Ético Mundial para el Turismo, que fue aprobado hace diez años, «existe una mayor conciencia social, pero no es suficiente para provocar un cambio en el sector».

El máximo responsable del organismo internacional puso de relieve que actualmente muchas empresas, touroperadores y cadenas hoteleras están dando a conocer los avances que están llevando a cabo en materia social y medioambiental, así como sus compromisos, porque es una forma de captar nuevos clientes.

Además, destacó que si bien a nivel medioambiental se han realizado importantes avances, sin embargo desde el punto de vista social «tenemos ciertos retrasos» como es la lucha en el de las infraestructuras turísticas en la explotación y tráfico infantil, «por lo que es necesario este congreso», informa Servimedia.

En el evento, que se desarrollará durante los próximos 15 y 16 de septiembre en Madrid, participarán representantes de los grupos de interés, públicos y privados, que integran este sector económico. Así, entre las empresas privadas estarán Sol Melia e Iberia, representes de gobiernos nacionales y de instituciones internacionales como la Comisión Europea, Unicef y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas entre otros.

Durante los dos días se abordarán algunas de las materias más apremiantes desde el punto de vista ético que afronta en la actualidad el sector turístico, y aspira a buscar la vía para impulsar un turismo más ético y responsable, además de garantizar el compromiso con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.

De esta forma se tratarán temas tales como la sosteniblidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la contribución del turismo a la atenuación de la pobreza y la responsabilidad social de las empresas.

Fuente: diarioresponsable.com
Por: Jordi Jaumá
Publicada: 7 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR