PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvento de economía del Papa Francisco rompe récord

Evento de economía del Papa Francisco rompe récord

Desde que el Papa Francisco anunció el Encuentro «Economía de Francisco», cerca de 2 mil personas de más de 115 países ya se han inscrito, según fuentes oficiales.

Evento de economía del Papa Francisco rompe récord

A este evento fueron convocados jóvenes economistas, empresarios y estudiantes menores de 35 años de todo el mundo y su sede será Asís, Italia.

«Economía de Francisco» se desarrollará del 26 al 28 de marzo y ya tiene una inscripción considerada «récord».

El objetivo de esta iniciativa es crear un congreso mundial dirigido por jóvenes para redefinir una economía global para que sea más inclusiva y sostenible para nuestro planeta.

En encuentro estará enriquecido por:

  • Talleres.
  • Sesiones plenarias.
  • Eventos artísticos.
  • Seminarios.
  • Aportes de un panel científico de economistas de renombre.
  • Expertos en desarrollo sostenible.
  • Hombres y mujeres de negocios comprometidos con el mundo.
Declaraciones del Papa sobre niños homosexuales

Entre las figuras que se encontrarán en el panel de expertos y ayudarán a contribuir al trabajo de estos jóvenes, están los ganadores del Premio Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Se. Así como referentes económicos mundiales como Bruno Frey, Tony Meloto, Carlo Petrini, Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, y otros.

Durante todo el evento se hablará de propuestas económicas por parte del pontífice y de los jóvenes. El tema: cambio climático; además emitirán un pacto económico global para invitar a diferentes líderes mundiales a participar.

Entre los temas que se debatirán se encuentran:

  • Finanzas y humanidad.
  • Agricultura y justicia.
  • Energía y pobreza.
  • CO2 y desigualdad.
  • Economía y mujer.

«Economía de Francisco» se podrá seguir a través de las plataformas de Facebook, Intagram, Twitter, Youtube y Flickr.

De acuerdo con Luigino Bruno, director científico de esta iniciativa, el Papa Francisco dice que hoy en día no se puede considerar la ética ambiental como un vínculo que hay que respetar o un coste que hay que asumir; la ética ambiental debe convertirse directamente en una economía.

Al respecto de la ganancia de este tipo de economía, Bruzi explicó que el problema se da cuando se maximiza la ganancia como «dogma». «Por lo tanto las ganancias no deben ser demonizadas, sino relativizadas como valor único».

El mundo está cambiando; las empresas perciben este cambio en las preferencias de los consumidores y se comportan en consecuencia, no es que estos gestores sean altruistas, son personas que conocen los mercados y se están dando cuenta de que el viento ha cambiado.

La economía de Francisco

De acuerdo con el comunicado enviado por el Vaticano, durante el evento se podrá trabajar en torno a diferentes temas que aquejan a la economía actual.

Habrá diversos laboratorios, en cada uno se explorará con profundidad los temas, de igual forma se convocará un desafío para generar nuevas ideas y propuestas.

Cabe mencionar que este espacio quiere ofrecer a los jóvenes creadores de cambio la oportunidad de profundizar los aspectos del tema principal a través de testimonios, reflexiones, historias e intercambios de preguntas. Todo esto con el apoyo constante del Comité Científico.

Compasión a políticos que alientan racismo (Foto: Especial)

Sede Asís, Italia

El evento se desarrollará en Asís, Italia, porque así lo decidió en Papa. Se espera que los jóvenes hablen, opinen e interactúen sobre el mundo, la economía, pobreza, medio ambiente y demás temas que los involucran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR