PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEU abre sus puertas a huérfanos haitianos

EU abre sus puertas a huérfanos haitianos

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anuncia una política humanitaria que permitirá, de manera temporal. la llegada de niños para su adopción en ese país

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció hoy una política humanitaria que permitirá de manera temporal la llegada de huérfanos haitianos para su adopción en ese país.

Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional señaló que esa política se aplicará en coordinación con el Departamento de Estado.

«Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para ayudar a la reunión familiar en Haití durante este momento tan difícil», señaló Napolitano en una declaración.

Agregó que «aunque seguiremos concentrados en la reunificación familiar en Haití, la autorización de este permiso humanitario concedido a huérfanos que pueden ser adoptados en Estados Unidos les permitirá recibir el cuidado que necesitan».

El permiso humanitario puede ser otorgado por la Secretaría de Seguridad Nacional para traer al país a personas que de otra forma podrían ser consideradas inadmisibles.

Según el anuncio de Napolitano, el permiso humanitario se concederá tras el estudio individual de niños confirmados como huérfanos y que sean adoptados por estadounidenses.

También beneficiará a niños que hayan sido identificados como adoptables y que tengan en perspectiva su adopción por parte de padres estadounidenses.

La semana pasada, Napolitano anunció que ante la devastación del terremoto de la semana pasada, Washington pondría fin a las deportaciones de haitianos ilegales, a quienes se les concedería un Estatus de Protección Especial (TPS, por su sigla en inglés) .

Ese estatus les permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos durante los próximos 18 meses contados desde el 12 de enero, día en que el terremoto sacudió a Puerto Príncipe, la capital de Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR