PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Como ayudar a Haití?

¿Como ayudar a Haití?

DONACIONES

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití. A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran.

Asimismo, se puso a disposición la cuenta 4042482604 del banco HSBC, para quienes gusten dar donaciones de dinero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia proporciona a las personas interesadas en contribuir con esta, la cuenta No. 1976039404. No. de referencia 0001001613 de Banamex, sucursal 197.
También puede hacer sus donativos con tarjeta de crédito o débito, al teléfono 01 800 841 8888.

Para transferencias electrónicas, utilizar la CLABE: 002180019760394046 referencia numérica 0001001613 y referencia alfanumérica Haití.

La Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta 0404040406 en la sucursal 683 de Bancomer para recibir los donativos monetarios que serán proporcionados de forma inmediata, para dar alimento, medicamentos y cuidado a quienes padecen la emergencia.

El gobierno federal invitó a los ciudadanos mexicanos a sumarse a la solidaridad con el pueblo de Haití y acudir a los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana a donar víveres, alimentos y medicamentos.

La oficina principal se encuentra en: Juan Luis Vives #200, Col. Los Morales Polanco, 11510 México D.F. Tel: +(55) 10849000.

CENTROS DE ACOPIO

La Cruz Roja informa que los siguientes productos son los que se requieren para aportar ayuda a los damnificados de Haití:

Artículos alimentarios (enlatados)
– Arroz bolsa de 1 o 2 kg. máx.
– Sopa de pasta (spaguetti)
– Frijol (negro) bolsa de 1 o 2 kg. máx.
– Atún – preferentemente en agua
– Alimentos para bebés (gerber)
– Cereal – Barra energética
– Galletas
– Verduras enlatadas
– Fruta enlatada
– Agua botellas en un litro (específicamente)

Medicamentos (Fecha de caducidad superior a 6 meses)
– Antidiarreicos (Treda – Lomotil)
– Antibióticos (Bactrim, Cipoflox, Amoxil, Albendazol, Cephalexin, Omnicef)
– Antihistamínicos (avapena – virlix)
– Antisépticos (paracetamol – aspirina – dolac)
– Soluciones antisépticas (isodine – jabón quirúrgico)
– Gotas para lod ojos y los oídos

Material e insumos médicos
– Material quirúrgico
– Vendas
– Gasas
– Soluciones orales (suero vida oral – pedialite)
– Cubrebocas
– Guantes desechables

La Organización de las Naciones Unidas en México concentró en su sitio internet información actualizada en español sobre la situación en Haití, la respuesta humanitaria y las formas para ayudar. Asimismo, en México, las Naciones Unidas han abierto un Centro de Acopio en el que se reunirán productos de primera necesidad que serán transportados a Haití en coordinación con el gobierno de México. Este Centro servirá para apoyar la canalización de donaciones por parte de instituciones y particulares.

El centro de acopio se encuentra ubicado en el Centro de Información de las Naciones Unidas en Presidente Masaryk no. 29, piso 2, Colonia Chapultepec Morales (Polanco).

Más información sobre donaciones se puede obtener con Ernesto Treviño, al correo electrónico [email protected] o en el teléfono 52639762 en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR