Noticias

México, anfitrión de la 16 Conferencia del Cambio Climático

Según un informe realizado por el Profesor Anthony Costello se concluye que, durante el siglo XXI, el cambio climático se convertirá en la mayor amenaza para la salud mundial del siglo que comienza. En este contexto, México tiene un enorme reto para la Cumbre de este año.

climaticoEl autor afirma que “nuestra falta de acción dará lugar a una injusticia intergeneracional, con nuestros hijos y nietos lamentando y sufriendo que nuestra generación hiciera caso omiso de la amenaza del cambio climático. Y lo harán con una indignación moral similar a la que hoy sentimos al mirar y analizar temas de nuestro pasado como la esclavitud.”

Nuestro país será la sede de la siguiente cumbre sobre el tema en este mismo año. ¿Podrá enmendarse algo de las fallas de Copenhague?

En este marco y para comenzar a ejercer presión, Greenpeace realizó una guerrilla hace unas semanas en el lago de Chapultepec. Utilizando una réplica del Ángel de la Independencia y varios autos, simularon una inundación y dieron la bienvenida desde ya a los políticos al evento a celebrarse en nuestra ciudad.

Indudablemente éste será un año trascendental para el tema en nuestro país ¿Cómo se comportarán las empresas ante este nuevo reto?

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario