PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEstudiantes muestran proyectos ambientales en Feria de Ciencias organizada por Honeywell y...

Estudiantes muestran proyectos ambientales en Feria de Ciencias organizada por Honeywell y Pronatura

Más de 500 estudiantes de 11 escuelas secundarias técnicas de la Ciudad de México presentaron hoy proyectos ambientales en la Feria de Ciencias de Honeywell y Pronatura, en temas que van desde biodiversidad como muros verdes y acuaponia hasta eficiencia de energía, transporte y cuidado del agua.

Los estudiantes y maestros participaron en el programa del Instituto Honeywell para la Educación de Ecosistemas (HIEE por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es inspirar a la comunidad estudiantil a descubrir nuevas formas de enseñar y aprender sobre la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.

«A través de sus programas de responsabilidad social, Honeywell trabaja con los maestros para desarrollar métodos innovadores de aprendizaje para generar un mayor impacto en nuestras comunidades», dijo Craig Breese, presidente de Honeywell América Latina. «Queremos motivar a la próxima generación de mexicanos a estar más preparados y conscientes de lo que se necesitará en el futuro para evitar dañar el ecosistema. Reconocemos el gran esfuerzo hecho por los directores, maestros, padres y, especialmente, los estudiantes que participaron en el programa y que ahora están listos para generar un impacto positivo dentro de su comunidad escolar «.

«Este programa ha generado un cambio en los estudiantes y la comunidad escolar mediante el desarrollo de nuevas competencias para la vida y la conservación de los ecosistemas en áreas urbanas como la Ciudad de México», dijo Kathy Gregoire, Directora Ejecutiva de Pronatura México.

Para reconocer el valioso trabajo de los estudiantes, Eco-Schools, un programa global reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que motiva a los jóvenes a involucrarse con su entorno, otorgó la certificación bandera verde a las siguientes escuelas que podrán izar este distintivo en sus sedes: Sec. Tec. No. 40, “Virgilio Camacho Paniagua”; Sec. Tec. No. 56, “Enrique Ramírez y Ramírez”; Esc. Tec. No. 67, “Francisco Díaz de León”; Esc. Tec. No. 79, Sec. Tec. No. 84, “Belisario Domínguez Palencia”; Colegio Madrid y Colegio Contadero.

«Los proyectos que presenciamos hoy merecen el reconocimiento de la sociedad, las autoridades y la industria, por el esfuerzo de nuestros jóvenes participantes en generar un camino significativo hacia la mejora de la huella ambiental, lo que inevitablemente conduce a un ambiente escolar más sustentable y responsable», dijo Joaquín Díaz, Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México, que dirige el programa Eco-Schools.

Los proyectos realizados por los estudiantes son: Ponte trucha con la acuaponía; Pared verde móvil; Biodiversidad y muro verde; Ayudando al planeta para un futuro mejor; Ambiente y yo; Recuperación del agua de los bebederos; Redescubriendo nuestro entorno; Residuos, una nueva forma de vida; El invernadero de la Técnica 49, La maralfalfa, una solución ecológica de altura para la ganadería urbana y Campaña de concientización de la separación de residuos y prácticas de biodiversidad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR