PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEstudiantes de Responsabilidad Social llegan a Montreal, Canadá

Estudiantes de Responsabilidad Social llegan a Montreal, Canadá

Para formar profesionales íntegros y capacitados en los desafíos que presenta el panorama actual, se necesita que las instituciones educativas dirijan esfuerzos a que sus alumnas y alumnos puedan experimentar la colaboración académica, tanto de manera local como internacional, ya que esto expandirá sus horizontes y los adentrará a otras realidades y maneras de pensar.

Lo anterior cobra más relevancia en un campo multidisciplinario y colectivo como lo es el de la Responsabilidad Social, disciplina que se enfoca en crear innovación en favor de construir un futuro mejor para la sociedad y el planeta, sin dejar de procurar los ámbitos económicos y de sustento necesarios. Es por ello que la formación de las y los estudiantes de Responsabilidad Social debe estar acompañada de retroalimentación activa y actualizada.

En este sentido, la Universidad Anáhuac siempre se ha preocupado porque toda su comunidad cuente con las herramientas de la más alta calidad para que pueda desenvolverse en cualquier ambiente y se convierta en la líder del mañana. Por lo que, en esta ocasión, la Facultad de Responsabilidad Social (FRS) realizó una participación durante la Conferencia de la International Society for Third Sector Research (ISTR) y el Ph.D. Seminar, del pasado mes de julio del 2022. ¡Conoce los detalles!

Society for Third Sector Research (ISTR) recibe a estudiantes de Responsabilidad Social

Tercer Sector es el término con el que se conoce a las organizaciones de la sociedad civil que, de manera voluntaria y sin fines de lucro, se plantean como misión contribuir a eliminar alguna problemática. Debido a su nivel de influencia y el cómo aportan algo, este ámbito forma parte de una área importante del conocimiento de las y los estudiantes de Responsabilidad Social, quienes deben tener un dominio de cómo funciona, además de estar capacitados para gestionar y generar soluciones que impulsen a este actuar.

Entendiendo la fortaleza que conlleva ampliar el aprendizaje del Tercer Sector, la organización internacional Society for Third Sector Research (ISTR), desde 1992, ha promovido la investigación y la educación en «campos de la sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro», conectando a instituciones, investigadores y estudiantes de responsabilidad social y otras áreas, interesados en ser parte de la discusión y el aprendizaje en estos aspectos.

Debido a la excelencia de la ISTR, la Facultad de Responsabilidad Social ha entablado una relación que ha beneficiado a su comunidad estudiantil y docente, pues dos estudiantes del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social y un integrante del claustro académico presentaron artículos académicos durante este evento que congregó a especialistas y conocedores del tema.

Asimismo, Humberto Muñoz Grandé, coordinador del Doctorado, colaboró como integrante del Faculty del Ph.D. Seminar, en el que, junto a otros investigadores en la materia, pudo dar retroalimentación a postulantes doctorales de otros países, quienes expusieron sus investigaciones, dando muestra de la excelencia del cuerpo docente que integra la FRS.

«Este fue el sexto seminario, estuvimos 9 investigadores de distintos países que conformamos el Faculty, […] trabajando […] con cerca de 40 estudiantes de distintos países.

Considero que fue una experiencia muy importante [sobre] cómo vincular a los estudiantes con los investigadores, cómo ver desde distintas aproximaciones sus tesis, pero lo más interesante fue cómo, a partir del diálogo y la reflexión, se hacían recomendaciones».

Humberto Muñoz Grandé, coordinador del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

¡Sé parte de esta comunidad de estudiantes de Responsabilidad Social!

Con una plantilla de profesoras y profesores tan capacitados, que incluso representan una autoridad en su área, la oferta educativa de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac es la mejor alternativa en nuestro país para aquellas personas interesadas en enfocar su carrera profesional hacia la Responsabilidad Social.

Ya sea que quieras iniciar tu educación superior con la Licenciatura en RS o ampliar tu profesionalización con una maestría o doctorado, la FRS mantiene programas actualizados, con materias impartidas por expertas y expertos que han fusionado la práctica con la academia, lo que la ha establecido una instancia líder en la enseñanza.

estudiantes de responsabilidad social oportunidad

Además, la FSR fomenta la investigación y la multidisciplinariedad, gracias sus centros de investigación como CLARES, enfocado en fomentar «conocimiento, difusión, profesionalización, autocrítica, vinculación, reconocimiento y práctica de la Responsabilidad Social en América Latina» e IDEA RSE, que busca soluciones desde la academía para generar estrategias que puedan implementarse en la industria.

Cabe señalar que las y los estudiantes de Responsabilidad Social de cualquier nivel son personas comprometidas con efectuar cambios urgentes y brindar soluciones efectivas. Y, debido a estas capacidades, mantienen un excelente nivel de captación e integración en el mercado laboral. ¡Acércate a la Universidad Anáhuac y emprende un nuevo reto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR