Academia

Estudiante estrella de basketball suspendido por sexo prematrimonial

Una universidad en el Estado de Utah, en Estados Unidos, suspendió a una estrella de basketball por tener relaciones prematrimoniales con su novia, violando el estricto “código de honor” de la universidad.

Brandon Davies fue suspendido después de admitir la falta al personal de la Universidad Bringham Young (BYU, por sus siglas en inglés).

Su equipo, que está en el tercer lugar de la liga nacional de basketball colegial, perdió contra un equipo sin ranking el miércoles.

El código de honor de la BYU exige que los estudiantes sean “castos y virtuosos”.

Oficiales de la BYU han defendido su decisión después de que la noticia fuera dada a conocer por el Salt Lake Tribune, diciendo que los estudiantes están totalmente concientes del riguroso código, y comúnmente eligen esta escuela por el mismo.

“Así vivimos. Esto es lo que somos”, dijo Tom Holmoe, director atlético de la BYU.

La Universidad, con sede en Utah, está dirigida por la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la iglesia Mormona. Todos los estudiantes aceptan acatar el código de honor, el cual refleja los valores Mormones.

El código incluye prohibiciones de fumar, tomar bebidas alcohólicas, usar drogas, tomar café y té, decir groserías y tener relaciones sexuales, así como el compromiso de ir a la iglesia regularmente.

La suspensión del Sr. Davies ha generado encabezados en todo el país porque sucede al principio del prestigioso torneo de la NCAA –un concurso a nivel nacional para equipos universitarios, que suele llamarse “March Madness” (Locura de Marzo).

El equipo de la BYU, los Cougars, era uno de los equipos que pasaría sin calificación.

Se dice que el Sr. Davies se ha disculpado con sus compañeros de equipo.

En Estados Unidos, los códigos de honor están más asociados con las academias militares, pero algunas universidades, incluyendo la Universidad de Virginia y Princeton, también los promueven.

Fuente: Bbc.co.uk
Publicada: 4 de marzo de 2011

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]