Academia

Cuestionan alumnos acciones ambientales

Ante cuestionamientos de alumnos de la Universidad Anáhuac por el gasto energético y la contaminación producida por la pista de hielo instalada en diciembre en el Zócalo capitalino, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, pidió a los estudiantes sensibilidad social.

Después de exponerles cómo el Plan Verde ha impulsado el sistema de transporte Ecobici, ha peatonalizado Madero en el Centro Histórico o iniciado la separación de basura, una alumna le preguntó por qué les invitaba a crear un programa ambiental universitario cuando el Gobierno derrocha energía con la pista de energía.

Durante el congreso “Verdad y libertad en los medios; luz verde para el planeta”, la funcionaria le respondió que dividido el gasto energético entre los miles de usuarios de la pista, el efecto ambiental es menor.

Otra estudiante le reprochó por minimizar los efectos de la pista de hielo, a lo que Martha Delgado atendió:

“No es que la minimice, pero la verdad es un aspecto menor en relación a otros problemas que no llaman la atención, la pista es un espacio público de diversión gratuita para muchas personas que no tienen dinero para salir de vacaciones en diciembre, hay que tener conciencia ecológica, pero también sensibilidad social”, planteó Delgado.

El director de la Facultad de Comunicación, Carlos Gómez Palacio, descartó que fuera un regaño.

“No, de ninguna manera, los jóvenes están en formación y es importante la retroalimentación que motiva la reflexión”, comentó.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportero: Iván Sosa.
Publicada: 9 de marzo de 2011

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]