PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstrenan Ecobici, pero sin usuarios

Estrenan Ecobici, pero sin usuarios

Usan nuevo sistema público sólo funcionarios e invitados.

Provoca caos vial operativo armado para que Ebrard realizara inauguración

El sistema de transporte público Ecobici fue inaugurado ayer, pero ningún ciudadano pudo utilizar el servicio.

Los potenciales usuarios tuvieron que conformarse con mirar las bicicletas mostradas en 50 de las 85 estaciones, pues el equipo de 35 más fue retenido en una aduana francesa.

En cada módulo instalado en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, que va de Insurgentes centro a Circuito Interior, y del Eje 3 Sur Baja California a Sullivan, sobre Paseo de la Reforma y en las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc e Hipódromo Condesa, un policía se ocupó de vigilar las bicicletas y de informar a los usuarios.

«Tiene que inscribirse en la página www.df.gob.mx o acudir al centro de atención en Rosas Moreno, esquina con Sullivan, compra su tarjeta y luego viene a tomar una bici, que después puede dejar en cualquiera de las otras estaciones», indicaba la policía Luz Ramírez a curiosos que preguntaban por las bicis en Reforma.

Juan Frías fue el primero en inscribirse en el centro de atención del Ecobici. Pagó sus 300 pesos por la tarjeta anual de usuario y esperaba tomar enseguida una Ecobici, pero la asesora Christi Quintana le aclaró que debe esperar a este miércoles para activar su tarjeta electrónica de contacto y, entonces sí, utilizar la bici.

Sólo un grupo de 70 funcionarios e invitados especiales pudo probar el servicio. Un operativo policiaco, incluido el sobrevuelo de un helicóptero, cerró las calles y generó congestionamientos viales para que, después de llegar todos en auto y encabezados por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dieran un paseo en bici de dos kilómetros entre Rosas Moreno y el Ángel de la Independencia, en donde dejaron las bicis.

En la inauguración, la empresa Clear Channel y la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del servicio, presentaron un video con 10 consejos para andar en bicicleta, el segundo sugiere «respetar semáforos y señales de tránsito». Pero unos minutos más tarde, el contingente de funcionarios, empresarios del sistema y activistas, se pasaron cuatro semáforos en rojo en las calles Antonio Caso, Manuel María Contreras, Río Rhin y Río Nazas.

Haciendo gala de impericia y sin casco, a pesar de la recomendación expuesta en el video, el director de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, José de Jesús Covarrubias, contestó una llamada en el celular, soltó el manubrio y cayó con el rostro en el piso.
En la inauguración, Ebrard subrayó que llegó el momento de que sea cambiada la percepción de que «en México no se va a poder, no respetan al ciclista».

Nueva Era
A partir de hoy comienza a dar servicio el sistema Ecobici.

Arranca con 50 de 85 estaciones previstas.

Hay estaciones en los corredores Roma-Condesa, Zona Rosa, Reforma, San Rafael y Colonia Cuauhtémoc. El horario de funcionamiento es de 7:00 a 00:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.ecobici.df.gob.mx o en el módulo de atención ubicado en José Rosas Moreno 152, Colonia San Rafael.

Tiene un costo de 300 pesos anuales.

Se deberá proporcionar número de tarjeta de crédito o débito.

El usuario recibirá una tarjeta inteligente para hacer uso del sistema, que cuenta con mil 114 bicis.
REFORMA – CIUDAD, página 4

Reforma, Ciudad, pag. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

estrenan

1 COMENTARIO

  1. Este programa del uso de bicicletas,terminarà muy pronto. Es imposible cambiar de un momento a otro la mentalidad de las personas. Es PERDER EL TIEMP Y DISTRAER DE OTROS GRANDES PROBLEMAS al ciudadano. Estos politicos,ME DAN LÀSTIMA..Saludos. Gracias Termino ,quizà dentro de unos 20 años,se pueda ,pero platicar,orientar e informar en las PRIMARIAS. y de allì pal real. ¿ OK ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR