PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa apuesta nuclear de Obama: préstamos de 6.100 millones para construir dos...

La apuesta nuclear de Obama: préstamos de 6.100 millones para construir dos centrales

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha lanzado hoy una importante apuesta por la energía nuclear con la concesión de una garantía de préstamo de su Gobierno de 8.300 millones de dólares (6.100 millones de euros) para las dos centrales que se construirán en el Estado de Georgia, las primeras que EEUU edificará en más de 30 años.

Con la concesión de este crédito de 8.300 millones de dólares (6.100 millones de euros), Obama da un importante paso al frente en la recuperación de la energía nuclear como alternativa para combatir el cambio climático. Según han explicado fuentes de la Administración Obama, la inversión ayudará a la construcción de los dos reactores, al cargo de los cuales estará la empresa Southern Company.

El siguiente paso para la edificación de las plantas nucleares es la concesión de los permisos de la Comisión de Regulación Nuclear que deberá obtener la empresa constructora de los dos reactores y que no se otorgará hasta 2010.

La predisposición de Obama a la energía nuclear como alternativa a otras fuentes más contaminantes quedó clara desde su campaña electoral y su llegada a la Casa Blanca no ha frenado sus expectativas.

En más de una ocasión el mandatario estadounidense se ha mostrado partidario de recuperar la construcción de reactores para combatir la contaminación que producen otras fuentes como el carbón o el petróleo.

Tras la concesión del préstamo gubernamental para la edificación de las dos centrales en Georgia, ahora la pelota está en el tejado de la Comisión de Regulación Nuclear, una agencia independiente de la Casa Blanca cuyos cinco miembros son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado cada cinco años. Serán ellos quienes den la confirmación final al proyecto nuclear que supondría la construcción de un reactor en EEUU por primera vez en más de 30 años.

De recibir el visto bueno de la Comisión de Regulación Nuclear, el proyecto supondría la puesta en marcha de los reactores 105 y 106 de EEUU. La construcción de la planta supondrá un gasto de 14.500 millones de dólares y, según los directivos de Southern Company, estará en funcionamiento a partir de 2016 o 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR