PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstrena Cinépolis documental apoyado por FEMSA

Estrena Cinépolis documental apoyado por FEMSA

Del 8 al 21 de febrero Cinépolis presentará la película dedicada a la Mariposa Monarca con el apoyo de FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Grupo Bimbo

“El vuelo de las monarca”, documental producido por SK Films y coproducido por el Instituto Mexicano de Cinematografía, se exhibirá exclusivamente en formato 3D en más de 50 salas Cinépolis de todo el país así como en 6 pantallas Cinépolis IMAX 3D.

El documental contó con la participación del Gobierno Federal a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como con la intervención del Consejo de Promoción Turística y de los gobiernos estatales del Estado de México y Michoacán.

Gracias a la avanzada tecnología de resonancia magnética y micro tomografías por computadora, fue posible captar a la Monarca formándose dentro de la crisálida, así como la majestuosidad de las vistas naturales y sonidos ambientales de los santuarios, los cuales se encuentran 70% en suelo michoacano y 30% en suelo mexiquense.

La Mariposa Monarca, aun siendo muy frágil, realiza un fantástico recorrido de entre 2 mil y 4 mil 500 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, de los bosques de Canadá y EEUU a México.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA se suman a la lista de actores que contribuyen a esta película, la cual tiene el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el entorno de esta emblemática especie, acompañándola con un activo programa de cuidado del agua, uso de energías renovables así como reforestación de los bosques de oyameles en Michoacán y el Estado de México. Además, como parte del compromiso de FEMSA de generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea, se han apoyado a dos viveros dedicados a la producción de árboles de oyamel en Michoacán.

Bimbo, a través del apoyo a la película “El Vuelo de las Monarca”, contribuye a la creación de conciencia entre la población sobre la importancia de la preservación del hábitat de las mariposas monarcas, así como su conservación.

Desde sus inicios, Grupo Bimbo se ha destacado por su permanente preocupación por el bienestar de la comunidad, por lo cual ha llevado siempre una fuerte cultura de responsabilidad social en sus actividades. Sus pilares en esta materia se orientan a salud, medio ambiente, sociedad y colaboradores.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR